Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hoy inicia el juicio por la muerte de Liliana "Pitu" Albornoz

Finalmente, pese al pedido de suspensión presentado por Salcedo Alvarez, hoy a las 17 comenzará el juicio en su contra por el supuesto "homicidio culposo" de la joven Liliana "Pitu" Albornoz, quien falleció tras ser violentamente atropellada en mayo del 2015..



Según confirmó a este matutino el doctor Emilio Pagotto, abogado representante de la familia de “Pitu” Albornoz, hoy a las 17 en la sala de la Cámara Nº 3 en lo Correccional y Penal de La Rioja se iniciará el juicio que tiene a Adolfo Salcedo Alvarez como único imputado por el “homicidio culposo” de la joven que falleció en mayo del 2015, luego de ser arrollada por el acusado.

El recordado hecho ocurrió sobre la avenida Ortiz de Ocampo, a la altura de la rotonda del “Chacho”, cuando “Pitu” se conducía en una motocicleta y fue embestida por Salcedo Alvarez, quien iba en su automóvil en avanzado estado de ebriedad. A raíz del trágico siniestro, el Gobierno provincial inició el famoso “Decreto (ahora Ley) 840”, para tratar de combatir las preocupantes cifras de víctimas de siniestros viales.

Asimismo, vale recordar que la semana pasada la defensa de Salcedo Alvarez había pedido suspender el inicio del juicio, argumentando que la Justicia debía resolver un “pedido de queja” que quedaba pendiente. Sin embargo, la Cámara Tercera decidió realizar el debate.

Finalmente, el abogado Pagotto indicó que los jueces que integrarán el Tribunal serán los doctores Agüero, Magaquían y Paiaro.

“Espero que la pena que pida la Fiscalía tenga que ver con la gravedad del hecho” se esperanzó el abogado querellante Emilio Pagotto en diálogo con Radio Independiente 99.1

El abogado recordó que cuando Salcedo Álvarez atropelló a "Pitu" Albornoz el test de alcoholemia le dio positivo: 1,14 de alcohol en sangre. Asimismo señaló que son más de 10 los testigos que darán testimonios durante estos dos días de julio oral y público.

“La sentencia puede llevarle un mes y medio a los magistrados”, advirtió, aportando en este sentido que esperarán una pena “con cumplimiento efectivo”.