Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizan simulacro de elecciones en la Legislatura

Este miércoles 22 de agosto a partir de las 9 de la mañana, en las dependencias del recinto legislativo se llevará a cabo un simulacro de elecciones con alumnos de cuarto y quinto año de distintos colegios secundarios..



La Prosecretaria Legislativa, Rita Sessa recibió al Director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, José Rosa,  para convenir los detalles del simulacro de votación que se llevará adelante en la Legislatura Provincial en el marco del programa "Mi Primer Voto", destinado a jóvenes de cuarto y quinto año de las escuelas secundarias de toda la provincia.

Al respecto, José Rosa explicó que "durante todo el año hemos venido capacitando a chicos de cuarto y quinto año de todos los colegios tanto de Capital como del interior" sobre sobre cómo se llevan adelante los comicios. "En este momento la idea es poder hacer el simulacro que se enmarque en el programa que denominamos 'Mi Primer voto'".

En ese contexto, Rosa comentó que los jóvenes ya fueron instruidos de manera teórica y que este miércoles se llevará adelante un día de votación tal como se hace en las elecciones generales. "Para que los chicos tengan la experiencia, en primer lugar, de conocer la Legislatura y de poder emitir su voto". Además, se aclaró que una de las temáticas sobre las que se votará tiene que ver con que modelo de Universidad prefieren, Pública o Privada, de esta manera se pretende conocer la postura de los jóvenes que se encuentran en esa franja etaria".

El día del simulacro de sufragio, los alumnos asistirán a la votación en contra turno, es decir, quienes cursen por la mañana, votarán por la tarde, y viceversa. Excepto aquellos alumnos cuyos colegios les otorguen un permiso para sufragar en el horario de clase.

Cabe destacar que el acto tendrá toda la logística que demanda una elección común, se podrán verificar aspectos tales como estar registrados en un padrón mixto, contar con un presidente de mesa, quien hará la entrega de una tirilla que constate que efectivamente emitieron su voto.