Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Brindaron capacitación a directores de escuelas riojanas

La capacitación denominada círculos para directores de escuelas de gestión estatal y privada de los distintos niveles y modalidades de la educación obligatoria se llevó a cabo el viernes último..



 Estos encuentros forman parte de la política de formación situada implementada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación de la Nación. Estas estrategias, con base en la escuela, brindan oportunidades formativas a maestros, profesores y directivos en ejercicio con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión educativa plena.

A partir de orientaciones pedagógicas elaboradas por el INFoD, los círculos tienen el objetivo de fortalecer la gestión pedagógica e institucional de las escuelas y son además el espacio de organización de jornadas institucionales para los docentes. Los participantes mostraron gran compromiso y entusiasmo al participar de la propuesta y destacaron la importancia de realizar estos intercambios para compartir experiencias y proyectos de distintas instituciones.

Cecilia Veleda, directora ejecutiva del INFoD, explicó que "Los círculos de directores son una oportunidad de formación inédita para quienes tienen la gran responsabilidad de conducir las escuelas. Sabemos que donde hay un buen director hay una buena escuela. ¿Cómo acompañar a los docentes para mejorar las prácticas de enseñanza? ¿En base a qué información determinar prioridades para la gestión pedagógica de la escuela? ¿Qué acciones concretas llevar a cabo para abordar esas prioridades? Estas son algunas de las temáticas trabajadas en los círculos de directores".