Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Unas diez mil personas disfrutaron de la Fiesta de los Niños en Chilecito

Miles de niños disfrutaron de la Fiesta de los Niños que durante el fin de semana se llevaron a cabo en Chilecito y Nonogasta, y que será replicada en cada uno de los distritos del departamento por disposición de la Intendente Silvia Gaitán..



El evento en Chilecito tuvo lugar el domingo en las instalaciones del Parque de la Ciudad, que se vio colmado de niños y de toda la familia chileciteña que se acercó a compartir junto a los más chicos su día. 

Todas las áreas municipales estuvieron involucradas en la organización de la fiesta, como así también las instituciones de Gendarmería, Policía, Bomberos, Defensa Civil, Guardia Urbana, personal de la Zona Sanitaria III y del Ejército, que contribuyeron desde la seguridad y también desde lo educativo con diferentes stands.

Los chicos pudieron disfrutar de múltiples actividades, como castillos inflables gigantes, juegos deportivos, shows en vivo, juegos tradicionales, granja educativa, tirolesa y el cierre a cargo del Circo Azul y el Mago Charly que divirtieron a toda la familia.

En este marco, la intendenta Silvia Gaitán expuso que “el evento superó nuestras expectativas, la familia chileciteña pudo disfrutar de esta fiesta y compartir junto a los más chicos su día”. 

 "Este evento lo pensamos para toda la familia, y es muy grato ver como año a año nos acompañan en esta celebración, agasajando a los más chicos de la Ciudad”, afirmó.

A su vez, la jefa comunal valoró el trabajo realizado por el equipo municipal, “es muy importante el trabajo que ha realizado todo el equipo municipal, desde las secretarias, direcciones y tanta gente que colaboro tanto para que esta fiesta saliera de la mejor manera.”.

En Nonogasta 

En el caso de Nonogasta, la fiesta tuvo lugar el día sábado a la que asistieron más de más de tres mil niños y que tuvo como sede al club Joaquín V. González, donde se vivieron prácticamente las mismas actividades que en la fiesta principal de Chilecito.

La Fiesta de los Niños continuó el lunes en los distritos de Sañogasta, Miranda y Guanchin. Mientras que en Los Sarmientos, San Nicolás y Santa Florentina, será el sábado 25 de agosto a partir de las 14 horas. En Vichigasta será el domingo 26 de agosto. En tanto en Malligasta, Colonias de Malligasta, será el sábado 1 de septiembre y en Anguinán, San Miguel y La Puntilla  tendrá lugar el sábado 8 de septiembre en cada uno de los distritos.