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21/08/18

Otros dos empresarios detenidos que figuraban en los cuadernos

Se trata de Néstor Otero, concesionario de la terminal de ómnibus de Retiro, y de Sergio Taselli, ya investigado por su gestión al frente de la Mina de Río Turbio y de Trenes Metropolitanos. Otero tenía pedido de detención desde la semana pasada y decidió entregarse esta tarde, luego de que el juez Claudio Bonadio le rechazara el pedido de eximición de prisión. En tanto, Taselli decidió presentarse de forma espontánea y quedó detenido a pedido del juez. Por el momento, no se incorporaron al club de los "arrepentidos"..



Otero se entregó en la sede de la Policía Montada. El empresario que gestiona la terminal de Retiro había sido citado a declarar el 9 de agosto pasado durante la primera ronda de indagatorias solicitada por el fiscal Carlos Stornelli, pero presentó un escrito, se negó a responder preguntas y negó haber pagado coimas. El empresario es mencionado varias veces en las fotocopias de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno. Según el relato construido en las fotocopias Otero le habría entregado al ex viceministro de Planificación Federal Roberto Baratta desde bolsos con dinero hasta vinos y champagne.

Por su parte, Taselli se presentó voluntariamente ante Stornelli y Bonadio a pesar de que estos no habían solicitado su indagatoria pese a estar nombrado en las fotocopias como "Gabriel Taselli" en la crónica del julio de 2013 del remisero Oscar Centeno. Hasta el momento, quienes controlan la causa solo habían ordenado algunos allanamientos en relación al empresario investigado, quien está a punto de llegar a juicio oral acusado de "administración fraudulenta y estafa procesal en perjuicio del Estado Nacional en ocasión del vaciamiento del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio", negocio al que llegó tras la privatización menemista y que terminó trágicamente con 14 mineros muertos en 2004.

Además, Taselli está procesado por "administración infiel agravada en perjuicio del Estado" por la concesión de las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur, que fueron gestionadas por la firma Trenes Metropolitanos, concesión que el Estado dio de baja por repetidas irregularidades.

 

Fuente Pagina 12



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