Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inició el juicio por la muerte de Lily "Pitu" Albornoz

En la primera audiencia del juicio oral y público, Adolfo Salcedo Álvarez único imputado en la causa por la muerte de Lily “Pitu” Albornoz, no declaró..



Alrededor de 14 personas brindarán su testimonio de aquel trágico 9 de mayo donde Salcedo Álvarez alcoholizado y al mando de su auto atropelló y mató a Liliana cuando se trasladaba en su motocicleta por la rotonda del “Chacho”.

Durante la audiencia, familiares y amigos esperaban afuera del juzgado con pancartas pidiendo justicia por “Pitu”.

Al respecto, Leticia Mercado amiga de la víctima dialogó con Radio Independiente 99.1 y expresó  “sabes el dolor que te generaba saber que vos seguís con tu vida y a ella le truncaron sus sueños, sus ilusiones su futuro en un instante de alcohol”.

Sostuvo que “no creo en la justicia pasaron 3 años y 3 meses y lo máxima de pena son 5 años que podemos confiar en la justicia, pedimos que sea una condena efectiva y ejemplar, y sobre todo que se cumpla ya que no se cumplió lo anterior, no se cumplió que tenía que estar con arresto domiciliario cuando fuimos testigos de verlos en bares de la ciudad, manejar un vehículo, cuando no podía entonces lo que pedimos ahora a la justicia una vez que se dictamine los años que corresponde que se cumpla como corresponde”.

Asimismo dijo “queremos un vuelco, que seamos ejemplo no puede ser que todos los casos estén enmarcados de la misma manera, nadie tiene intención de matar a nadie pero si nos subimos a un auto borrachos, como no te podes dar cuenta que tu auto está arrollando una persona y que la arrastró una determinada cantidad de metros, ahí te das cuenta que no tomó sólo un vasito de alcohol, se subió a su auto y se convirtió en un arma ese auto asesinó a Lily “Pitu” Albornoz”.

Al recordar a su amiga manifestó “era una luchadora,  una mina que le encantaba seguir adelante, amaba su profesión”.  

Nosotros “buscamos que los jueces se sienten y vuelvan a ser estudiantes de leyes y que se acuerden que un Dolo también se marcan en este tipo de casos”, finalizó.