Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El plantel de básquet de Boca Juniors realizará su pretemporada en La Rioja

La ciudad de la Rioja recibirá la visita del plantel profesional de Boca Juniors, quien llevará a delante la pretemporada con vistas al inicio de la Liga Nacional de Básquet 2018/2019. Además, brindarán clínicas deportivas destinadas a jugadores, entrenadores, preparadores físicos, kinesiólogos y nutricionistas..



Estas actividades tendrán lugar durante siete días, que permanecerá el plantel en la capital, cabe destacar que el sábado 1 de septiembre el equipo enfrentará a Ameghino de Villa María en un amistoso que se desarrollará en el Polideportivo Carlos Saúl Menem a las 21:30 horas, la entrada tendrá un costo de 120 pesos para los adultos y 50 pesos para los niños.

El cronograma de las actividades iniciará el domingo 26 se realizará el recibimiento en el Polideportivo Carlos Saúl Menem a las 14 horas. El lunes 27 tendrá lugar un entrenamiento abierto en las instalaciones de la DARD, el martes 28 a partir de las 17 horas se hará una capacitación y charla informal sobre el alto rendimiento destinada a preparadores físicos, estudiantes y profesores.

Mientras que el jueves 30 se desarrollará a las 16 horas, el equipo médico del plantel dará una charla sobre “Prevención y Trabajo en el alto rendimiento”, el mismo día a las 20 horas se realizará un entrenamiento para visualizar y captar jugadores entre 15 y 17 años. El viernes 31 se llevará a cabo la charla sobre “Valores, vida sana y forma de vida del profesional para jugadores de todas las edades”.

Al respecto el coordinador deportivo de la DARD, Gustavo Oroná, adhiere “estamos muy contentos, de recibir esta visita, interactuamos con Boca Juniors, con el objetivo de traer entrenadores y profesores físicos para capacitaciones en el rubro de entrenadores y también para los chicos, al igual que todas las aéreas del Municipio. Es muy importante que se pueda dar esto, es mucho más de lo que esperábamos, es muy importante la predisposición de Boca en permanecer en la Rioja durante siete días. Tratamos de superarnos en gestiones, esperemos sea una punta pie, para lograr interactuar con otras disciplinas para nuestros profes y preparadores físicos”, puntualizó.

Para finalizar Orona, señala, “a uno lo gratifica mucho, recibir el apoyo del Intendente Alberto Paredes Urquiza, podemos generar en los chicos y en los profes un entusiasmo muy diferente para la práctica de los deportes. Este apoyo hace que nos sentimos motivados para trabajar en el deporte de la Ciudad”, concluyó.