Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Muestra del Festival de la luz en La Rioja

En el marco de los Encuentros Abiertos- Festival de la Luz 30 aniversario en la escena de la fotografía internacional, se inaugurará la muestra fotográfica "En busca de la esencia" de Magdalena Osimani (Tucumán) este jueves 23 de agosto a las 20 horas en la Sala de Exposiciones de la Secretaría de Cultura, en 9 de Julio 156..



Con la participación de 350 artistas de 30 países, el festival más importante de fotografía de Latinoamérica presenta 160 muestras en 90 espacios de 36 ciudades de Argentina, y La Rioja se incluye con la exposición de las fotografías de la tucumana Magdalena Osimani.

La muestra representa  los períodos y trasformaciones que pasamos en la vida buscando nuestra esencia", la amistad, el amor, la armonía, la pena, la duda, el desazón; y otra vez el amor, y el desamor. Las imágenes son consideradas autorretratos propios de la artista pero también de quien los mira, expresados a través de la naturaleza.

El festival de la luz cuenta con 30 años de historia nació en el año 1989 como una forma de festejar el auge de la fotografía en el mundo. Desde su décima edición, en 1998, los Encuentros Abiertos de Fotografía se asociaron con otros veintiún festivales de dieciséis países en tres continentes, creando el Festival of Light, hoy integrado por veinte festivales de los cinco continentes. Tienen una web común: www.festivaloflight.net  y un enriquecedor intercambio de exposiciones, actividades y participantes.

La muestra en la provincia cierra el 21 de septiembre, se la puede visitar de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 17 a 21 en la Sala de Exposiciones de la Secretaría de Cultura, ubicada en 9 de julio 156.