Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Salcedo hace tres años que está esperando pedir perdón a la familia"

El abogado defensor de Adolfo Salcedo dijo que su defendido está completamente arrepentido de haber cometido el trágico hecho vial que ocasionó la muerte de "Pitu" Albornoz. "Al pedir perdón está reconcomiendo el hecho", resaltó Cruz Antúnez..



Cruz Antúnez expresó que “la pena nunca va a conformar a la querella” considerando que la muerte de “Pitu” Albornoz es irreparable. En este caso aclaró que la condena por este delito va de 2 a 5 años de prisión.

En diálogo con Radio Independiente 99.1 recordó que Salcedo no está preso porque “los delitos de homicidio culposo son excarcelables, salvo que haya peligro de fuga o que entorpezca el avance de la causa”.

Resaltó que “Salcedo hace tres años que está esperando pedir perdón a la familia”, y que “su estado siquiátrico no es bueno”, a tal punto que “ha tenido actos de autoagresión”.

Al ser consultado si es que Salcedo a estado manejando un vehículo, Cruz Antúnez dijo que “nunca manejó”. En este sentido advirtió que “hasta los mismos siquiatras dijeron que él no está en condiciones de manejar”.

Con respecto a la versión que indicaba que desde la defensa habrían hecho un ofrecimiento económico a la familia Albornoz para frenar el juicio, Antúnez aclaró que “la indemnización se tiene que pagar igual y los montos los determina la justicia”.

Al respecto aclaró que ellos intentaron pagar antes del juicio una indemnización de un millón trescientos mil pesos, pero no llegaron a un acuerdo.