Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Biblioteca Mariano Moreno recibirá a la filósofa Florencia Luna

Con una charla sobre cuestiones de bioética, este viernes, a las 19:30, la Biblioteca Mariano Moreno celebrará 132 años de existencia al servicio de la sociedad riojana..



Los temas propuestos en esta oportunidad son "Desde la Fertilización Asistida al Aborto Legal y la Muerte Digna. Debates y desafíos de la bioética en la sociedad actual”.

Siendo estos temas, cuestiones de gran actualidad, es oportuno que desde el Programa de Información Ciudadana en las Bibliotecas Populares, se promueva la profundización de debates de interés colectivo que aún están latentes en la sociedad Argentina, tal es el caso del proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo, cuyo discusión no se cerró con el rechazo del Senado de la Nación.

Florencia Luna es filósofa y especialista en Bioética. Investigadora del CONICET, se desempeña además, como docente de la Universidad de Buenos Aires y como coordinadora del Área de Bioética de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Hija del historiador Félix Luna, siguió los pasos de su padre al fundar una revista dedicada a su especialidad: "Perspectivas Bioéticas", y escribir tanto artículos de divulgación como libros, tales como: Cuestiones de bioética en y desde Latinoamérica, Ensayos de bioética: reflexiones desde el sur, Bioética y vulnerabilidad, Bioética. Investigación, muerte, procreación y otros temas de ética, Los desafíos éticos de la genética humana, entre otros títulos, muchos de ellos en colaboración con colegas.

Columnista de "La Nación" y colaboradora en la Revista "Anfibia", Florencia Luna tuvo últimamente, un rol protagónico entre las expositoras de las audiencias públicas organizadas por el Congreso de la Nación en el marco del debate sobre el proyecto de la ley del aborto.