Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La autopsia reveló cómo fue asesinada Mollie Tibbetts

Se conocieron los primeros informes que muestran cómo fue asesinada la joven de 20 años de Iowa..



Los informes preliminares de la primera autopsia realizada al cuerpo de la estudiante de psicología de la Universidad de Iowa, Mollie Tibbetts, revelaron que murió como consecuencia de "múltiples heridas producidas por elementos cortantes".

La forma de muerte fue homicidio, afirmó el médico forense del estado. Además, confirmó que habrá más conclusiones de la autopsia que se conocerán en las próximas semanas.

El principal sospechoso del asesinato de Tibbetts, Cristhian Bahena Rivera, un inmigrante indocumentado de 24 años de México, está detenido en la cárcel del condado de Poweshiek. Confesó el crimen el pasado lunes, luego de haber sido interrogado por las autoridades en dos oportunidades.

Sin embargo, en su declaración jurada, Rivera dijo no recordar algunos detalles que serían claves para determinar la manera en que terminó con la vida de la universitaria. El homicidio se produjo en julio pasado cuando Mollie salió a correr en el atardecer en el pequeño pueblo de Brooklyn, Iowa.

Además de los resultados de la autopsia, el jueves también se supo que Rivera tenía una conexión con Tibbetts: había tenido un niño con una antigua compañera de la escuela de ella. También se supo que el homicida habría entrado en pánico cuando la joven le dijo -mientras éste la perseguía con su auto y ella corría haciendo ejercicio- que llamaría a la policía si continuaba acosándola.