Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ciclo ARDIC en el Espacio 73

Como cada mes la Asociación Riojana de Directores de Coros presenta dos agrupaciones corales que interpretan su repertorio en el escenario del Espacio 73, este sábado 25 desde las 21 será el turno del Coro Giovanni y la Agrupación Musical Pléyades..



En el año 2000 los Profesores Dolly y Pedro Ramírez forman el coro de niños de la escuela Normal Pedro Ignacio de Castro Barros EGB 1 y 2 con la intención de promover a los alumnos con vocación para el canto. La particularidad de este coro es que además de cantar con sus voces lo hacen con sus manos a través de la lengua de seña.

El 21 de agosto del 2003 por Decreto 23/118 se declara de Interés Provincial al Encuentro de Coros que organizan cada año sus directores con motivo de aniversario del mismo.

También en 2004 es decretado de Interés Municipal por el Concejo de Deliberante de la Ciudad. El 17 de julio del 2006 por decreto 1126 se declara de Interés Provincial al Coro de Niños de la Escuela Normal Pedro Ignacio de Castro Barros EGB 1-2 “Coro de Niños Giovanni”. Actúa en diferentes eventos dentro de la ciudad y la Provincia y en septiembre del año 2009 participa en el encuentro Internacional de coro de niños en la provincia de Salta

El 24 de agosto del 2018 el coro de niños estará cumpliendo sus 17 años de vida.

 Agrupación musical Pléyades

Es una agrupación que tiene como objetivo fomentar la actividad musical en La Rioja, apoyando capacitaciones, conciertos y la actividad compositiva de autores riojanos. En esta oportunidad el objetivo fue interpretar la obra “Cantares de Cuentos”, obra compuesta para coro de niños por el maestro David A. Levi, con textos recopilados por Juan Alfonso Carrizo, que llevaba años sin ser estrenada.

La primera presentación se realizó en el Teatro de la Ciudad de Catamarca, en un concierto organizado en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Rioja y la Camerata Callemanta. En esa misma oportunidad se presentó el Réquiem de John Rutter, con el Orfeón La Rioja del Coro Polifónico de la Provincia y contó con la participación de instrumentistas de distintas provincias de la República Argentina y con la capacitación de los maestros Viktor Mudarov e Inga Iordanishvilli. El concierto se replicó en la Iglesia de la Merced de la Ciudad de La Rioja.

En esta oportunidad se interpretará con voces femeninas adultas, suplantando a las voces de niños y contará con el acompañamiento al piano del maestro Manuel Figueroa y la Preparación Vocal de Natalia Brizuela Riss, Director Invitado Jorge Alejandro Salica.