Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Usurpación de terrenos avanzó hacia la zona de Tamberías del Inca

CHILECITO, (De nuestra agencia) Mientras la usurpación de las viviendas de Los Sarmientos iba destrabándose durante el fin de semana, otra usurpación, pero esta vez de terrenos avanzaba en dirección a la zona de las Tamberias del Inca..



Esta última acción también data de hace unos dos meses, cuando inicio por el supuesto derecho aborigen que reclamaban descendientes de los mismos. No obstante con el tiempo fueron otras familias las que se sumaron, tal cual se informó oportunamente por este medio.

Lo que sucedió durante e fin de semana es que las familias se trasladaron desde la zona norte de la Avenida Circunvalación, hacia la zona sur de dicha arteria, como ingresando a la zona de la Tamberias del Inca, por lo que algunos vecinos empezaron a alertar de la situación para que no se empeore las condiciones de mantenimiento del importante yacimiento cultural, que ya se encuentra en malas condiciones.

El nuevo asentamiento quedó instalado a metros del “muro” de las Tamberías y según dijeron las familias, tomaron esa determinación porque ninguna autoridad tuvo contacto con ellos durante su usurpación en el lado norte de la avenida, a pesar que estuvieron allí casi  dos meses.

“No tenemos a donde ir”, dijeron casi a coro y agregaron que necesitan una solución para poder contener a sus familias ya que muchos abandonaron sus alquileres”.

Por ese motivo solicitaron a las autoridades que correspondan que se lleguen a conversar con ellos para visualizar alguna posible alternativa para que abandonen la zona.

Los usurpadores dijeron ser conscientes de tal situación y aseguraron que realizaran ninguna construcción en el lugar. Durante el fin de semana  hubo presencia policial en acción preventiva.