Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

AMP exhibe la premiada película Llámame por tu nombre

Cerrando la cartelera del mes de agosto, en el Ciclo Cine y Diversidad, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, presenta la película “Llámame por tu nombre”, dirigida Luca Guadagnino. Será el jueves 30 de agosto a las 20, en el SUM de Dalmacio Velez 337. La entrada es libre y gratuita..



Recomendada para mayores de 14 años la película cuenta con las actuaciones de Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar, en los roles principales.

El diario El País, de España, el periodista Víctor Usón, escribe sobre este film: “En la última película gay apenas se pronuncia la palabra gay. Aunque Llámame por tu nombre (Call me by your name), que acaparó cuatro nominaciones a los Oscar (mejor película, actor, guión adaptado y canción), narra una bella historia de amor entre Elio y Oliver, en ella solo se utiliza una única vez este término y no es para referirse a ninguno de los dos protagonistas. Tampoco nadie dice homosexual, ni siquiera se habla de sexualidad, ni de orientación sexual. Ambientada en 1983, en esta cinta, no hay homofobia, ni altisonantes declaraciones públicas de homosexualidad. No hace falta hacerlo, la película en realidad habla del primer amor, que a Elio le sucede en verano, como ocurre con estas historias cuando se tiene 17 años. Un precioso romance, que el filme trata con enorme delicadeza y sensibilidad, entre este joven y Oliver, un universitario estadounidense algo mayor que pasará el verano en la casa de Elio”.