Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ricardo Mollo se solidarizó con los docentes

En los recitales que dio " Divididos" en Río Cuarto y La Falda , Ricardo Mollo aprovechó para solidarizarse con los docentes a quienes calificó de "los verdaderos héroes de este país" y para dejar sentada su posición sobre algunos temas políticos como cuando planteó que en la Argentina estamos volviendo "al año '30"..



El jueves pasado, el líder de Divididos arrancó en Río Cuarto con: "Vinieron 30 chicos de Alpa Corral que tienen un maestro héroe". Inmediatamente agregó: "Para mí, los maestros son los verdaderos héroes de toda esta situación porque son los que enseñan a nuestros hijos. Después cuando hacen huelga dicen 'no, muchachos, ¿y la educación del nene?' Sí, pero ellos tienen que vivir porque son personas. Tienen familias y tienen que pagar el gas y la luz".

Frente a las 2000 personas que convocó la banda, continuó con el tema y remarcó: "Los docentes son los que educan a los que después van a ser nuestros diputados y presidentes. Así que mirá la importancia que tienen".

Las declaraciones coinciden con el conflicto salarial de los maestros en la provincia de Buenos Aires y con el universitario a nivel nacional. "Quiero dedicarle esto a las universidades, que están pasando un momento bastante difícil".

"Son los que después van a ser los arquitectos, los ingenieros, la gente que después se va a dedicar al agro y todas esas personas son educadas en los colegios por maestros que hoy tienen bastantes problemas para tener un sueldo digno", sumó y cerró, en Río Cuarto , con: "Mi corazón está con ustedes".

En tanto, el sábado último, Divididos siguió con su gira 30 años haciendo cosas raras! en La Falda . Allí, Mollo afirmó: "Volvemos al año '30, a una Argentina agroexportadora, sin industria, sin tecnología, sin trabajo. Una cagada loco, se acaba la industria, se acaba la tecnología, entonces somos un montón de gente sembrando soja".