Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El gobernador desarrolla actividad en la Perla del Oeste

El gobernador Sergio Casas junto a la intendenta Silvia Gaitán, despliegan una amplia agenda de trabajo en Chilecito que contempla la inauguración de obras y significativos beneficios para diferentes localidades..



La jornada de trabajo se inició en Nonogasta, donde visitaron la casa natal de Joaquín Víctor González, junto a los alumnos de la Escuela N° 3; y luego inauguraron el Centro Administrativo.

En la visita al edificio histórico, el gobernador adelantó que la Provincia y el Municipio de Chilecito trabajarán en conjunto en el diseño de un proyecto que pondrá en valor la casa natal de quien fue gobernador, senador, escritor, "una de las personas más importantes que tuvo la
provincia de La Rioja, que ha trascendido su Rioja querida y el país", dijo.

Además, en diálogo con los medios de comunicación locales, hizo referencia al reclamo de La Rioja por los fondos que legítimamente le corresponden al Estado Provincial. De inmediato, redobló la apuesta con la propuesta del Corredor Bioceánico.

Luego de inaugurar el Centro Administrativo, el gobernador resaltó que "esto significa acompañar el crecimiento del pueblo con mayores y mejores servicios".

En la ocasión, el primer mandatario provincial consideró que "las convicciones e ideologías son buenas, pero tenemos que estar todos juntos luchando por la gente".

El Centro Administrativo cuenta con un centro de servicio con dos cajeros automáticos y un puesto de atención física del Banco Rioja y una oficina de APOS, entre otros, ampliando la gama de servicios y permitiendo la realización de trámites sin necesidad de trasladarse hacia la cabecera departamental.

Están presentes además la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, los diputados provinciales Ricardo Herrera y Raúl Andalor, el viceintendente Guillermo Aguilar, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Claudio Ana, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, los secretarios de Cultura Víctor Robledo, de Prensa y Difusión Luis Solorza, el presidente del Banco Rioja Ángel Ávila, el director gerente general de la entidad bancaria Federico Bazán y el administrador de APOS Emilio Castro López y autoridades municipales.