Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Anunciaron la ejecución de nuevas unidades bajo el programa “Hogar Riojano”

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, entregó este lunes 50 viviendas para adjudicatarios del departamento Chilecito y 110 escrituras. En este contexto, Casas anunció la construcción de aproximadamente 60 viviendas y 52 lotes con servicios más, que se ejecutarán con fondos provinciales mediante el Programa Hogar Riojano..



El gobernador Sergio Casas junto a la intendenta Silvia Gaitán, entregaron 50 viviendas a familias chileciteñas pertenecientes al programa "Techo Digno 86" Los Altos de Chilecito. Las mismas poseen dos dormitorios y cuentan con una superficie cubierta de 55m2.

En la oportunidad, acompañaron la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, los diputados provinciales Ricardo Herrera y Raúl Andalor, el viceintendente Guillermo Aguilar, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Claudio Ana, el ministro de Infraestructura Juan Velardez; el administrador de Vivienda y Urbanismo, Diego Rivero. Además, los secretarios de Cultura Víctor Robledo, de Participación Ciudadana y Articulación Solidaria Guido Varas, de Prensa y Difusión Luis Solorza, autoridades municipales, entre otros.

Se debe resaltar que dos de estas unidades habitacionales están acondicionadas para personas con discapacidad, tanto en los espacios internos, como en sus accesos, con el fin de permitirle a sus adjudicatarios un normal desplazamiento. Estas unidades cuentan con 65m2 cubiertos.

Estas viviendas se ejecutaron sobre un programa previo de lotes con servicios, contando con redes de distribución y conexiones domiciliarias de agua potable y colectora cloacal, también con red eléctrica de media y baja tensión y red eléctrica de alumbrado público y obras de urbanización de vereda y cordón cuneta.

La obra significó una inversión de  $ 45.009.008,91 realizada con fondos conjuntos entre el Gobierno Nacional y Provincial.

Además, las autoridades hicieron entrega de 110 escrituras, en marco de la regularización dominial que el Estado Provincial llega adelante, a través de la Secretaría de Tierras, para garantizar la seguridad jurídica de los inmuebles de cada familia.

Nuevas viviendas

En este marco, el Gobernador anunció la inversión por parte del Estado Provincial de $62.500.00 que serán destinados a la ejecución de 61 viviendas ubicadas en el barrio Los Altos, Chilecito. El mismo será ejecutado a través del Programa Provincial de Viviendas, “Hogares Riojanos”.

Asimismo, anunció que en el barrio antes mencionado se realizará la infraestructura y urbanización de 52 nuevos lotes, a través del FONAVI.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Velardez expresó que “es un día especial, un día de festejo para las 50 familias que reciben su casa y también para las 100 que reciben sus escrituras, y como gobierno nos llena de orgullo poder concretar sus sueños”.

Agregó que hoy se entregan viviendas que con el calor y el amor familiar se convertirán en hogares. En este sentido, renovó el compromiso de seguir trabajando, seguir gestionando, para poder concretar más obras, más sueños de cada familia riojana.

Finalmente, manifestó que “es satisfactorio para nosotros poder concretar obras en medio de un contexto difícil que tiene coletazos en la provincia, con la suba de energía, de gas, el recorte en presupuesto; pero vamos a seguir adelante, haciendo los esfuerzos necesarios”.