Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Comedia repone Sueño de una noche de verano

La Comedia de la Provincia de La Rioja, dependiente de la Secretaría de Cultura, repone el viernes 31, a las 21:30, en el Teatro Víctor María Cáceres, “Ensueño de una siesta de verano” adaptación hecha por Jorge Rondán y César Torres de la obra teatral de William Shakespeare “Sueño de una noche de verano”. Las entradas cuestan 50 pesos..



En “Ensueño de una siesta de verano”, se funden la fantasía, lo sobrenatural, el realismo y la parodia,  en una armoniosa mezcla, y en ella se podrá descubrir  el cuento de hadas, el folklore  y las más variadas fuentes antiguas.

Por obra y gracia de la adaptación, los personajes originales transmutan a la mitología diaguita. Es así como Titania se vuelve Pachamama, Oberón se transforma en Inti y el travieso Puck en el buen chico Mikilo. Así, la Atenas de los personajes de Shakespeare, se vuelve La Rioja, por la siesta.

Y hay dos parejas de jóvenes amantes que  se mueven,  confundidos por los dioses,  entre la realidad y el sueño, buscando a través de las graciosas escenas ordenar sus vidas, recomponerlas, encontrarles  un sentido;  en ese juego de caja china que arma Mikilo, sabedor  de que todo conflicto desaparecerá, pues su reino es la comedia.

Ficha Técnica:

Actúan: China Díaz, Beby Heredia, Juan José Herrera, Luís Ávila, Francisco Sotomayor del Castillo, Pedro Romanazzi, Gianina Allegretti, Gabriel Arancibia, Fernanda Torres Leiva, Sofía Pelliza.

Diseño de vestuario, mascaras y escenografía: Rosario Casulli 

Realización de vestuario: Lidia Vigneta

Producción Ejecutiva: Andrea Gordillo

Asistencia de dirección: Valeria Castillo

Puesta en escena y dirección General: César Torres