Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Paredes Urquiza anunció la llegada de la antorcha olímpica a La Rioja

En la mañana de este miércoles, el intendente anunció el arribó, este próximo 5 de septiembre, de la Antorcha olímpica a nuestra ciudad, en el marco de la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde la ciudad, por primera vez, será uno de los diez destinos del interior del país que recibirá al icono deportivo..



El anuncio se realizó en la sala de conferencias del edificio municipal y participaron el presidente de la Agencia de Deportes, Enrique "Picana" Rodríguez y la directora de Juventud, Solidaridad y Deporte de la zona este, Angélica Rivero.

El Tour de la Antorcha que comenzó oficialmente el 5 de agosto con la llegada del fuego sagrado a La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, donde se realizó el primer relevo. En total recorrerá unos 14.000 kilómetros en su viaje de casi 60 días, que terminará el 6 de octubre en el Obelisco, en lo que será la primera ceremonia de apertura Olímpica en el centro de una ciudad, fuera de los tradicionales estadios.

En nuestra ciudad la Llama será recibida, a las 16 horas en la intersección de San Nicolás de Bari y Puerto Argentino donde los alumnos de la DARD esperaran ansiosos el arribo que recorrerá el icono deportivo por la extensión de la avenida hasta la plaza 25 de mayo donde se realizará el espectáculo oficial.

Al respecto el intendente manifestó "hemos sido honrados junto a otras ciudades de nuestra República Argentina, va a ser un momento único, histórico y que estamos orgullosos de poder organizarlo desde el Municipio". En este sentido agregó "estamos muy agradecidos al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que nos convocó hace siete meses que pudiéramos firmar un acuerdo de integración entre las ciudades que nos permiten trabajar en diferentes aspectos tanto institucionales como en este evento que es el más importante en lo deportivo de los últimos años, si bien tiene sede en la ciudad de Buenos Aire, pero la ciudad ha querido hacer participar a muchas otras ciudades, de hechos son 8 ciudades las que participan, la verdad que es un orgullo haya sido seleccionada".

Además, puntualizó que el recorrido iniciará en la DARD afirmando que "es un orgullo, porque se trata de una institución emblemática del deporte, que ha formado a una enorme cantidad de chicos riojanos en el deporte, en los valores del deporte y que ha dado figuras de nivel nacional e internacional". Sobre ello destacó "este recorrido va a culminar en la plaza 25 de Mayo con una gran celebración: el encendido de la Llama Olímpica y el reconocimiento para una gran cantidad de deportistas riojanos que a lo largo de nuestra historia han obtenido grandes éxitos y que nos han hecho sentirnos orgullosos del deporte riojano".

Cabe destacar- continuo- "que nosotros presentamos una lista de 30/40 deportistas riojanos, estos han sido los elegidos por las autoridades nacionales y hay otros deportistas que son muy sentidos para este momento porque tienen una gran relevancia y actuación en diferentes niveles como Fernanda Russo, Evelyn Sosa y Jazmín Ortenzi pero ellas van a estar fuera del país ese día por eso no van a poder estar".

Al finalizar resaltó que es una fiesta del deporte riojano "es una celebración  para todos los riojanos, seremos noticia por un evento magnifico, por eso quiero que los vecinos nos acompañen y sientan a esta fiesta como propia".