Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Podios riojanos en el torneo Centro de la República y Juegos Evita

Se disputó, en la ciudad de Córdoba otra edición más del tradicional torneo que, además, es válido por el circuito cuyano de Tiro..



En la oportunidad, hubo dos podios de deportistas riojanos. En pistola juvenil a 10 metros, Francisco Prado logró ser el mejor de la competencia logrando 534 puntos. En esa misma disciplina, el catamarqueño Facundo Berra se ubicó segundo con 487 puntos y el tercer lugar volvió a ser riojano, esta vez de la mano de Francisco Coloma quien logró 482 puntos. 

Por su parte en la misma disciplina pero en mayores, Matías Orozco quedó 7° con 553 y Jorge Coloma 13° logrando 546 puntos.  El  catamarqueño Tomás Álvarez ganó la prueba con 561 unidades.

En pistola libre en tanto, hubo dos riojanos en el podio. Matías Orozco fue segundo con 525 puntos y Jorge Coloma en tanto, se ubicó en la tercera posición con 513 unidades. 
Pistola 10 metros
Juvenil masculino
1° - Francisco Prado – 534 puntos
2° - Facundo Berra – 487 puntos (Catamarca)
3° - Francisco Coloma -482 puntos
Mayor masculino
7° - Matías Orozco – 553 puntos
13° - Jorge Coloma – 546 puntos
Pistola Libre
2° - Matías Orozco – 525 puntos
3° - Jorge Coloma – 513 puntos

#Tiro – Este sábado se llevará a cabo la etapa provincial de los Juegos Deportivos Riojanos
Con vistas a conformar el equipo que representará a La Rioja en la fiesta deportiva juvenil más importante de Sudamérica, los Juegos Evita 2018 el Tiro Federal informa que este sábado por la mañana se llevará a cabo el selectivo.
Vale recordar que la etapa provincial en la cual se definirá el equipo que viajará a Mar del Plata, tendrá lugar sábado en las instalaciones del Tiro Federal las 14:00 hs. Para poder participar de dicha instancia, es obligatorio haber tomado las clases de iniciación en la cual se enseñó las estrictas  normas  de seguridad y aspectos básicos del deporte.

La competencia es reservada para jóvenes nacidos entre el 2002 y 2006 inclusive; a su vez, se recuerda que tiene tiempo de anotarse hasta el mismo día de la competencia en el Tiro Federal y es de manera gratuita.