Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

River le gana a Racing y se acerca a los cuartos de final de la Copa Libertadores

Con goles de Lucas Pratto y Exequiel Palacios, el Millonario supera 2 a 0 a la Academia. Los de Gallardo jugarán ante Independiente en la próxima instancia..



Tras la polémica decisión de la Conmebol de ignorar los reclamos de Racing por la mala inclusión de Bruno Zuculini en el partido disputado en el Cilindro, la Academia y River volvieron a verse las caras en el Monumental para dirimirse el boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La tensión que se vivió en el campo de juego se percibió desde el minuto inicial. Las combinaciones ofensivas del dueño de casa expusieron las limitaciones albicelestes y a los 11 minutos Lucas Pratto hizo delirar a los hinchas con el 1 a 0. Si bien los de Eduardo Coudet intentaron reaccionar con la velocidad de Zaracho y la calidad de Centurión, Franco Armani atentó contra los deseos académicos.

A pesar de las ausencias del Pity Martínez, Leonardo Ponzio y el propio Zuculini, Marcelo Gallardo planteó un esquema muy inteligente amparado en la experiencia de Enzo Pérez y la visión de Juan Fernando Quintero. Además, el prematuro gol le dio la tranquilidad necesaria para apostar por las contras ideadas por Nacho Fernández.