Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Programa de Peñas en el Patio este fin de semana

El ciclo Peñas en el Patio presenta dos eventos este fin de semana. El viernes 31 con la Peña Caminos Poderosos y el sábado 1 de septiembre con La noche Varela..



La peña Caminos Poderosos es un evento solidario, lo recaudado será destinado a realizar diversas actividades organizada por la comunidad del Barrio Virgen Desatanudos. La peña es este viernes 31 desde las 23 horas, y contará con las actuaciones de  Monchi Navarro, Belén Perea, Grupo Kamba y Achalay Mama.

Mientras que el sábado 1 de septiembre, será el turno de la delegación del departamento General Felipe Varela que suben al escenario del Patio de la Casa de la Cultura con "La noche Varela", con motivo del inicio de la semana programada para los festejos de un nuevo Aniversario de la ciudad de Villa Unión.

El evento tiene como objetivo promover, promocionar e invitar a las actividades a desarrollar en la semana de festejos del 137º aniversario de la cabecera departamental. Ofrecer la oportunidad a todos los residentes del departamento en la capital que no pueden participar en Villa Unión, de vivir una noche de encuentros y confraternidad y hacer conocer el talento cultural y musical en la ciudad capital.

Los artistas que participarán de la noche son el grupo folklórico Músicos Populares Bandeños, la banda de rock La 40, ballet folklórico "Con el Alma", grupo de danzas árabes "Noches de Arabia" y el grupo de danzas modernas "Black Force Crew" de Ángel Páez Castro.

Además contarán con la participación de la artista plástica Ada Cid y el lutier Noto Tejada.