Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chilecito:Comienza hoy el "Clausura" de basquetbol

CHILECITO (De nuestra agencia)- Esta noche en las instalaciones el Polideportivo “Jorge Larrosa” se inicia el Torneo Clausura de Basquetbol de primera división, donde el actual campeón Newell’s debuta ante el representante de Famatina, pero también sobresale Atlético-Independiente..



A primer turno a partir de las 21, el campeón defensor del título Newell’s Old Boys enfrenta a la Asociación Madre Teresa de Calcuta de Famatina y el plato fuerte a partir de las 22:45 será para Atlético con Independiente. En esta jornada inaugural, quedará libre el elenco de Belén de Catamarca.

La dirigencia del basquetbol confirmó que la entrada tendrá un valor de $50 para la fase regular. En cuanto al libro de pases que se abrió sólo para tres jugadores que jueguen en otras asociaciones, se cerró y solo se sumó la incorporación de José Akiki a Atlético.

El actual campeón Newell’s Old Boys comienza a defender el título conseguido en el torneo Apertura y para ello no hizo incorporaciones, por lo que contará con Marcelo Olmos, los hermanos Rodrigo y Germán Vega, Juan Bordón como los experimentados y otros más jóvenes como Gonzalo Soria y Alejandro Vega; son los puntos altos. Por el lado de Asociación Madre Teresa de Calcuta de Famatina, tampoco hubo incorporaciones y jugará con los elementos del “Apertura”.

Atlético-Independiente: plato fuerte

Es sin dudas para el “celeste” la oportunidad de empezar a construir la “revancha” de lo que pasó en el Apertura cuando no pudo consagrarse campeón. Pero le pasaron muchas cosas juntas, no tener por lesión en partidos decisivos a David Vera Martínez y Cristian Chávez y hoy quiere revancha. Para eso sumó José Akiki quien retorna al club luego de un paso por el basquetbol capitalino.

Independiente, equipo que dirige Gabriel Corzo, tuvo un destacado Apertura. El tema ahora es saber si podrá ponerse al nivel de Newell’s y Atlético, quienes parten como favoritos.

Programación de hoy

* Cancha: Polideportivo “Jorge Larrosa”

21:00: Newell’s vs. Asociación Madre Teresa de Calcuta 22.45: Atlético vs. Independiente

Libre: Belén de Catamarca