Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se realizará este sábado una maratón solidaria en el Cepar Este

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Conservación Vial; la Asociación Riojana de Atletismo Máster-ARAM- y la participación especial del equipo de entrenamiento Correcaminos Team, invitan a la sociedad en general a participar de la primera "Maratón Solidaria del CePaR Este" que se realizará este sábado 1° de septiembre a las 15, en la Avenida San Nicolás de Bari (E) y Puerto Argentino del barrio Hospital..



Las inscripciones se receptarán en las oficinas del CePaR Este - horas antes de la carrera- con un alimento no perecedero y $40 pesos que es el seguro que cobra ARAM para cada atleta.

Este evento se enmarca como la décima tercera carrera en el calendario de ARAM. Las categorías que participan son 9 y 6 para sumar puntos para en el campeonato y 3 kilómetros participativos. Los alimentos recolectados serán destinados al Asentamiento 1° de Diciembre y los merenderos de la zona.   

En conferencia de prensa estuvieron presente el subsecretario del CePaR Este, Jorge Marquez, el director de Conservación Vial, Carlos de la Vega; el representante de la Asociación ARAM Rubén Gómez; Selva Luna y Cristian Ramón como representantes de Correcaminos Team.  

El Subsecretario de CePaR este, Jorge Márquez remarcó el espíritu de apoyar al deporte pedestre dando una mano a gente de la zona que más lo necesita, en este contexto manifestó que "estas acciones siempre, son apoyadas por el intendente Alberto Paredes Urquiza, ARAM y el equipo de Correcaminos siempre están predispuesto para este tipo de eventos".

"Es importante que colaboremos -continuo- con estas familias que lo necesitan, esto se generó de una idea de los propios empleados del Municipio. En las instalaciones del CePaR se receptarán todos los alimentos y luego se dará a conocer a que asentamiento serán destinados, se publicará toda lo recaudado" y recalcó que las inscripciones son administradas por ARAM. 

Para culminar el Funcionario Municipal dejó la invitación al público en general "queremos que compartan las familias, disfrutar el ambiente deportivo sin prejuicios y sobre todo ayudar al prójimo". Y reconoció que se está trabajando en la zona para montar el evento.   

El representante de la Asociación –ARAM- Rubén Gómez, dijo que van a fiscalizar la maratón y brindó detalles del circuito, con sus categorías correspondientes "el fin de esta maratón es recolectar, alimentos no perecederos para las familias más carenciadas del sector Este. El circuito seria 4 vueltas en los alrededores del CePaR Este por calle Puerto Argentino; San Nicolás de Bari, 1° de Marzo, Enrique Sosa, Túpac Amaru y retoma por Puerto Argentino. La categoría Mayores y pre-veteranos darán cuatro vueltas; veteranos realizarán tres vueltas; los atletas, que están en el modo participativa, proporcionarán dos vueltas y cadetes promocionales serán dos vueltas también". 

El encargado de Conservación Vial en la zona, Carlos de la Vega, brindó la logística del evento y acotó que "colaboran en este evento el CePaR Este, la dirección de administración; alumbrado y todas aéreas tendrán participación. Tenemos varios empleados inscritos, la idea es pasar un lindo día apostando al deporte".     

Selva Luna representante del equipo de entrenamiento Correcaminos Team dijo que " estamos entrenando para participar como equipo, en todas las competencias de ARAM lo hacemos con ese objetivo, tenemos una doble motivación, porque corremos para ayudar a otros con un alimento".

Para finalizar, Luna dejó una invitación para que participé la familia en general "este evento no es solamente para el atleta profesional, el que quiera ayudar y participar lo podrá hacer con una caminata o asistiendo a los atletas".