Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gustavo Frencia, el atleta que corre tras sus sueños

Uno de los deportistas elegidos para transportar la Antorcha Olímpica en la Ciudad de La Rioja, es el corredor Gustavo Frencia. El joven riojano que con su trabajo y desempeño en el atletismo, marcó un antes y un después en la disciplina a nivel local..



Frencia en diálogo con El Independiente manifestó con respecto a su participación en el Tour de la Llama Olímpica que “se comunicaron por parte de la Municipalidad para decirme, había que llenar un formulario y por ahora esperar”. Precisó que este martes 4, tendrán una reunión para conocer los detalles del evento. Agregó que “tengo entendido que la elección de los deportistas lo realizó un Área de la Municipalidad, cada provincia se encarga de elegir a sus representantes”.

Frencia se mostró entusiasmado y agradecido durante la entrevista “estoy muy contento por la designación. Tenemos tantos deportistas aquí en La Rioja y que sea uno de ellos en representar y llevar la Antorcha, me pone muy contento. Cargar la antorcha ahora es muy poco habitual y ser parte de la historia de llevarla, me pone muy contento. Estoy emocionado esperando que llegue el día y estar ahí presente”.

En relación a la elección de los otros deportistas seleccionados, señaló “en la Provincia hay muchos potenciales. Designaron a deportistas que son reconocidos, algunos veteranos pero que hicieron mucha historia y también a los deportistas jóvenes que están en la actualidad compitiendo y eso está muy bueno”.

El atleta destacó que previo a la llega de la Llama, estuvo observando las ceremonias que se realizaron en otras provincias. “En las redes ví el traspaso, la ceremonia. Estuve viendo la de Tucumán casi completa y me pareció excelente”.

Con 26 años, Frencia participó en cientos de competencias a nivel local, nacional e internacional. Entre ellas se destacan Campeón Nacional de los Juegos Evita, Campeonatos Nacionales de Pista en 3 mil, 5 mil y 10 mil metros, al igual que en 1.500 metros. Sumado las más destacadas carreras de calle del país como lo fue la Maratón Dino Tinelli, 2º lugar en la Media Maratón de Buenos Aires, entre tantas otras. A nivel internacional el runner participó además en España, donde obtuvo el 2º lugar en la Maratón Bimbo Global Energy, ganador en el festival Aranda de Duero, y este año se clasificó como el mejor latinoamericano en la Media Maratón de New York, entre las más destacadas. 

Durante la entrevista, el atleta dijo “corro desde los 14, comencé a practicar las disciplinas en el Centro Nº 5. Inicié con Esteban Díaz, y luego fui cambiando a medida que fui creciendo”.

Por último dejó un mensaje a todos los jóvenes que sueñan con lograr sus sueños como deportista “Tengan sueños y trabajen para conseguirlos”.