Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Exequiel Torres, el BMX le cambió la vida

Orgullo como persona y deportista sintió Exequiel Torres al haber sido convocado entre los ocho deportistas para recibir la antorcha este miércoles 5 de septiembre. Con sus 20 años y con un camino largo recorrido a nivel local, nacional y mundial, el joven sigue preparándose para participar de la Copa del Mundo este mes en Santiago del Estero..



“El Negro Lima” como también es conocido, comenzó a practicar el BMX a sus 8 años y con el apoyo de su familia cada día se esforzaba más para conseguir distintos logros. Fue así que en el mundial de Bélgica se consagró campeón en la categoría junior.

El joven deportista contó que desde chico empezó bien con campeonatos nacionales lo cual llevó a seguir subiendo de escalones muy rápido para llegar a un nivel alto donde muchos deportistas sueñan, y donde principalmente Exequiel soñaba desde chico poder correr con profesionales a nivel mundial.

Ya más grande consideró “hoy en día me siento uno más de ellos por todo el trabajo que hago día a día para cumplir mis objetivos diarios, para llegar lo más arriba del podio y para representar a nuestra provincia y a nuestro país”.

“La Rioja tiene un nivel muy grande donde se nota mucho cuando van a competir en un campeonato argentino, es por eso que está creciendo, solo que le falta una pista de alto nivel para seguir prosperando”, explicó.

Pensando en lo que se viene Exequiel nos contó que entrena junto a un grupo de cinco pilotos y un entrenador físico, 6 horas diarias en el gimnasio por la siesta y la noche, además tiene una alimentación balanceada.

Firme y preparándose para el 29 y 30 de septiembre la final de la Copa del Mundo en Santiago del Estero, Torres disfruta de cada puerta que se abre porque el deporte le cambió la vida.