Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La llama Olímpica de la Juventud llega a la Provincia

En la mañana de este martes, el intendente de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, recibió en el Palacio Municipal, el Fuego Sagrado de la Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud que recorrerá avenida san Nicolás de Bari marcando un hecho histórico para la Provincia..



El acto tuvo lugar en la explanada de la Municipalidad y contó con la presencia del jefe Comunal Alberto Paredes Urquiza; el viceintendente Oscar Luna; el concejal Diego Narváez; funcionarios municipales, deportistas destacados de la provincia, voluntarios, empleados municipales y público en general.

En nuestra ciudad, la llama será recibida este miércoles, a las 16, en la intersección de San Nicolás de Bari y Puerto Argentino donde los alumnos de la DARD esperarán ansiosos el ícono deportivo y que recorrerá la extensión de la avenida hasta la plaza 25 de Mayo donde se realizará el espectáculo oficial.

La Antorcha olímpica arriba a la provincia en el marco de la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde la ciudad, por primera vez, será uno de los diez destinos del interior del país que recibirá al icono deportivo y los deportistas  seleccionados por el Comité Olímpico para transportar la Antorcha serán Ovidio Garnero por Judo; Verónica Natalia Páez y Gustavo Frencia por Atletismo; José David Effrón por Judo Paralímpico; María Eugenia Ruarte y Exequiel Torres por BMX; Brisa Trigo por Rugby; Milagros Cabañas por Patín; Dalila Dovichi por Atletismo; Milagros Soria por Atletismo Salto en Largo y David Ramírez por Bicicross.

El Tour de la Antorcha comenzó oficialmente el 5 de agosto con la llegada del fuego sagrado en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, donde se realizó el primer relevo.

En total recorrerá unos 14.000 kilómetros en su viaje de casi 60 días, que terminará el 6 de octubre en el Obelisco, en lo que será la primera ceremonia de apertura Olímpica en el centro de una ciudad, fuera de los tradicionales estadios.

Al respecto el intendente Paredes Urquiza expresó "es un momento muy emotivo para todos nosotros y estoy muy agradecido por el acompañamiento y el recibimiento del Fuego Sagrado que porta nuestro deportista destacado Gustavo Frencia y que fue encendido en Atenas el pasado 24 de julio y será el emblema estandarte en los Juegos Juveniles que tendrán lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo mes de octubre".

Asimismo, destacó "es un honor para nosotros y para toda la ciudad el haber sido elegida para este tour y los invitamos para mañana a que nos acompañen en este hermoso evento donde todos nuestros relevistas que son deportistas -destacados a nivel local nacional e internacional -transportaran la Antorcha y que simboliza el orgullo de todos los riojanos". Además, agregó "el deporte es mucha más que una competencia, es la formación con valores como sociedad y comunidad, el trabajo, la solidaridad y el esfuerzo en equipo son elementos que encierran la actividad deportiva donde nos invita a pasar un momento juntos".

"Quiero agradecer a, todos los voluntarios que van a participar en este evento, a los vecinos, al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  que tuvo la deferencia de invitar a la provincia de participar del tour de la Antorcha y también agradezco a todos nuestros deportistas, a toda la gente del municipio que ha trabajado en la organización desde hace varios meses y a todos los riojanos en general que nos van a acompañar, por eso deseamos que todos los riojanos puedan estar presente en este evento inolvidable" agregó.

"Este tipo de eventos pone en relevancia el deporte riojano que con esfuerzo pueden tener la oportunidad de tener promoción nacional e internacional, algunos de ellos ya se han retirado de la alta competencia, pero continúan siendo personalidades importantes ya que nos han entregado sus virtudes deportivas, sus valores y es un buen momento para hacer valer y reconocer a nuestros deportistas.

El objetivo es incentivar a los más jóvenes y el deporte tiene que ser instrumento de formación, nosotros desde el municipio hacemos hincapié en eso con la cantidad de centros deportivos que tenemos en los distintos centros vecinales donde se brinda la posibilidad de que los jóvenes practiquen deportes y así construyan su futuro" finalizó.

Por su parte, Milagros Cabañez, patinadora de la DARD y deportista destacada de la Provincia, designada como relevista para transportar la Antorcha Olímpica manifestó "es un evento deportivo muy importante y deseo que toda la provincia lo disfrute, es un orgullo para mí como persona y como deportista formada e integrante de la DARD ser parte de este acontecimiento,  a todos los deportistas de mi provincia les deseo que no bajen los brazos ya que con mucho esfuerzo se puede llegar a lo más alto en la vida".