Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Llevar la antorcha, es llevar en ella todos los valores que inspira el deporte"

El judoca chamicalense, José David Effrón, no dudó ni un instante en decir sí a la convocatoria del Comité Olímpico que lo convierte en uno de los ocho relevistas que portarán con orgullo la Antorcha Olímpica..



El deportista compartió que al momento de ser informado de la elección se encontraba en Estados Unidos y no dudó en redoblar esfuerzos para estar presente y vivir esta fiesta junto a los riojanos  “fue un orgullo inmenso, es indescriptible la sensación que uno siente. Yo creo que es un premio más que he conseguido a lo largo de mi carrera deportiva, que muy pocos deportistas se puede dar el lujo, más considerando que se está por vivir la primera fiesta olímpica en nuestro país” destacó.

 

“Es todo un orgullo llevar la antorcha, es llevar en ella todos los valores que inspira el deporte. La integración de las personas y los objetivos. Vamos a vivir un momento inolvidable para nuestra Provincia, para nuestro país y para mí también, que va a quedar grabado para toda la vida” manifestó José Effrón.

Destacada labor deportiva

José David Effrón nació en Chamical, el 24 de julio de 1990, es un deportista paralímpico argentino de ascendencia judía que se destaca en la modalidad de judo masculino hasta 81 kg.

Entre algunos de sus logros destacados se encuentran: Medalla de bronce en el Torneo IBSA World Championship en Antalia, Turquía, en 2011. Medalla de plata en el Torneo IBSA World Championship en Antalia, Turquía, en 2010. Medalla de oro en el Panamericano IBSA en Colorado Springs, Estados Unidos, en 2009. Medalla de bronce en Pekín 2008 en su categoría. Medalla de oro en Guadalajara 2011 en su categoría. Medalla de oro en Río de Janeiro 2007 en su categoría. Medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 a la categoría b2 hasta 81 kg.