Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Brisa Trigo, a los 16 años brilla en el Rugby

Jugadora de la Selección Argentina de Rugby femenino, Brisa Trigo vive su adolescencia disfrutando del deporte de sus amigas y amigos sin dejar de lado el estudio. La joven adolescente fue seleccionada como una de los ocho deportistas para recibir la antorcha olímpica..



Con 16 años no sólo práctica el Rugby en Social, sino además se prepara físicamente para las competencias que se le presentan durante el año ya sea a nivel local, nacional o mundial.

Brisa al haber sido seleccionada para recibir la antorcha olímpica, expresó que al ser convocada sintió un orgullo poder ser una de las portadoras y poder representar a la provincia.

Esta participación para Brisa es uno de los resultados a los entrenamientos y sacrificios que hace por el rugby, deporte al que desde chica comenzó a practicar luego de probar otras actividades como handball, danza clásica y circo. Si bien se alejó del rugby al poco tiempo volvió porque extrañaba muchísimo lo que sentía cada vez que pisaba una cancha.

Brisa nos contó sobre el último viaje a Perú donde estuvieron dos días y jugaron cuatro partidos obteniendo el triunfo en todos. De esa manera expresó que dando lo mejor en cada partido se dieron cuenta que pueden competir con equipos más grandes como Brasil o Colombia.

En el mundo del rugby Brisa disfruta y vive el deporte como una manera de descargar y canalizar las emociones, donde junto a otras chicas comparte el progreso como equipo y como persona, siempre con el apoyo y sostén familiar.