Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Distintas actividades para celebrar un nuevo aniversario de Olta

OLTA, (Especial). Con motivo de conmemorarse hoy un nuevo aniversario de la fundación del departamento General Belgrano, la comuna dio a conocer una agenda de actividades culturales que comenzaron el 25 de agosto y se extenderán por espacio de un mes. Hoy tendrá lugar el acto central con desfile cívico militar desde las 16..



Lo que sigue es parte de ese programa que se da a conocer a partir de hoy con el izamiento de las banderas desde las 8 en la plaza federal “El Chacho” y del que participarán las autoridades del departamento.

Por la tarde, se espera la presencia del gobernador provincial Sergio Casas para la revista de tropas y posterior inicio del acto central al conmemorarse el 371º aniversario de su fundación. Del mismo participarán todas las instituciones de la ciudad y de la zona rural, y también se dará apertura y puesta en funcionamiento de la dependencia denominada Guardia Urbana, que prestará servicios en esta comunidad.

Por la noche, las actividades se desplazarán hacia el club Belgrano donde se presentarán artistas locales y el grupo musical cordobés “Dale Q Va”.

Para el viernes y sábado está programado un torneo de pádel denominado “Copa Ciudad de Olta”, y se disputará una nueva fecha de la Liga Federal de Fútbol de primera división, y también desde las 9 una jornada de Turf en el hipódromo de la localidad de Talva. Para las 22 está prevista la tercera noche de la Estudiantina organizadas por las escuelas Normal y el colegio secundario de

Loma Blanca. Para el domingo, una jornada religiosa en la Iglesia “Ministerio el camino hacia Dios”. Para el día lunes y martes, se llevará a cabo un campeonato interprovincial de Vóley en su tercera edición, en las categorías libres femenino y masculino a desarrollarse en el polideportivo “Hermanos Becerra” durante toda la jornada.