Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Raúl Gómez: "El turismo es una actividad que está en constante crecimiento"

OLTA, (especial). El director de Turismo del departamento “General Belgrano” dio a conocer las múltiples acciones que se realizan en la cabecera departamental destinado a promocionar las ofertas turísticas que ofrece el departamento. Dijo que la actividad tiene un “marcado crecimiento”..



Raúl Gómez está al frente de esa área municipal desde noviembre del año pasado, y asegura que el respaldo de las autoridades locales y de la provincia posibilita que el turismo mantenga ese ritmo de crecimiento que se viene dando durante todo el año. “Se trabaja mucho en la promoción a través de las páginas virtuales, en folletería y próximamente por una cuestión de costos, en nuevas cartelerías que identifi carán los lugares a visitar” dijo el funcionario.

En una entrevista con este medio habló sobre los circuitos turísticos que son de mayor renombre o más conocidos pero también abocado a posicionar otros que son de tipo emergente y que por hoy dijo “tenemos mayor acceso tanto de día como de noche como El Cristo de los Llanos, o Loma de la Cruz donde la vista panorámica es muy interesante de conocer”.

También dijo que se trabaja mucho con los artesanos de la zona, con las teleras de La Huerta que exhiben y comercializan sus productos confeccionados en telas rústicas, y lugares propicios para el esparcimiento y el descanso especialmente en verano como los reservorios de agua, el dique o la pileta municipal lugares que invitan al descanso de sus visitantes.

“La gente que nos visita, debe llegarse a las ofi cinas de Turismo en la plaza principal y de allí los vamos a guiar con las propuestas culturales turísticas que tenemos y los servicios que se ofrecen en toda la ciudad” indicó al enumerar hoteles, cabañas y restaurantes.

LUGARES A VISITAR

Solo por mencionar algunos, el dique de Olta : enclavado en la quebrada homónima comprende un muro de concreto de 50 metros de alto por 100 metros de ancho, un embalse de varios kilómetros que sirve de reservorio de la ciudad, pero también propicio para los deportes acuáticos, y la pesca deportiva. La Cobra, el León y el Niño Monje : son extrañas formaciones rocosas talladas por la naturaleza y que forman parte del lugar llamado Las Torrecitas a pocos kilómetros de Olta hacia el sureste por ruta nacional 79, donde además se encuentra especies petrifi - cadas que datan de un yacimiento fósil de 42 hectáreas de bosque. Caminito : es otra de las manifestaciones turísticas culturales digna de ser recorrida, un sendero natural entre Olta y Loma Blanca inmortalizado en la letra inspirada de Gabino Coria Peñaloza en 1903, y que entre otros grandes fue interpretada por el “Zorzal” Carlos Gardel. La Casa del Chacho : en Loma Blanca, lugar donde fue secuestrado y asesinado el general Ángel Vicente Peñaloza, en el lugar también declarado como el Kilómetro 0 del federalismo nacional, se encuentra un monolito y la información de las luchas federales de esos años.