Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Creció la compra de tubos de GNC en La Rioja

La venta creció un 45% en la venta e instalación de equipos de GNC respecto al gran aumento que sufrió la nafta. La instalación tienen una demora de un día y medio. El control de habilitación se hace cada 5 años..



Juan José Suilar, dueño de una empresa de colocación de Tubos de GNC en diálogo con Radio Independiente expresó que “el aumento en la venta e instalación fue de entre un 45 a un 50 por ciento respecto a estos últimos tres meses”.

Asimismo reconoció que “hace unos cuatro o cinco meses ha crecido la demanda no se sabía a ciencia cierta qué determinación iba a tomar el gobierno con la parte de energía, pero aparentemente con la nueva proyección que va haber de GNC de vaca muerta están haciendo una promoción del GNC porque va a sobrar gas”.

En tanto afirmó que “estamos a un 55% de diferencia respecto al precio de la nafta. La instalación de un equipo de tercera generación, con un tubo que hace 150 km en ciudad y 200 en ruta cuesta entre 30.000 a 32.000 pesos mientras que un 5ta generación sale 37.000”.

Además el empresario afirmó que “en este momento estamos instalando más equipos en autos particulares que para servicios de taxis y remises. Por el aumento que tuvo la nafta la gente optó por esta instalación teniendo en cuenta que los kilómetros en la ciudad han crecido porque los barrios se encuentra más alejados del centro y de los lugares de trabajo, por lo que tienen un consumo bastante importante”.