Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Detuvieron a dos mujeres por el robo de 400 mil pesos

El ciudadano Edgar Díaz, hermano de la ministra de Salud provincial, denunció el sábado último la sustracción de 400 mil pesos en efectivo de su domicilio ubicado en loteo Los Abogados. Una de las mujeres detenidas sería empleada del damnificado..



El ciudadano Edgar Díaz, hermano de la ministra de Salud provincial, denunció el sábado último la sustracción de 400 mil pesos en efectivo de su domicilio ubicado en loteo Los Abogados. La Policía realizó allanamientos en el barrio Francisco 1º, detuvo a dos mujeres, una de ellas empleada del damnificado, y recuperó 586.400 pesos, mucho más que lo denunciado.

En la jornada del sábado último, un hombre identificado como Edgar Orlando Díaz, quien es hermano de la ministra de Salud Pública, Judit Díaz Bazán, denunció ante la Policía que personas desconocidas le sustrajeron desde su casa en el barrio loteo Los Abogados, la suma de 400 mil pesos en efectivo, por lo que se iniciaron de inmediato con los trabajos para recuperar la suma.

En este sentido, el director de Investigaciones de la fuerza, Alfredo Baigorria, informó que en aquella oportunidad, las pericias efectuadas en la casa del damnificado habían determinado que no se forzaron las aberturas en el delito, por lo que se concluyó que el o los autores del hecho, usaron una llave para entrar.

En la madrugada de ayer, tras realizar averiguaciones, se tomó conocimiento que una vecina del barrio Francisco 1º tenía en su poder una importante cantidad de dinero, por lo que se solicitó autorización al juez de Instrucción Mario Martínez, para concretar un allanamiento en el lugar señalado.

Según se explicó a este matutino, una de las acusadas sería empleada doméstica del damnificado, y tenía en su poder una llave de la casa.