Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se puso en marcha la Guardia Urbana en Olta

Olta (especial). Así se dio a conocer desde el Municipio de General Belgrano en el marco de los festejos aniversarios de la fundación de este departamento. La implementación de esta nueva dependencia nació de la inquietud de sus autoridades..



Desde el jueves, se puso en marcha una nueva unidad operativa de control de la ciudad. Se trata de la Guardia Urbana, una institución que asistirá colaborando con la Policía departamental y la Dirección de Tránsito Municipal, especialmente en el cuidado de la seguridad pública.

Y así quedó confirmado en la reciente reunión mantenida en la capital provincial, de la cual participó el intendente Carlos Romero conjuntamente con el secretario de Seguridad José Manuel de la Fuente quien expresó que “en Olta se está haciendo historia en materia de seguridad”. En tanto que Romero dijo que la implementación de la Guardia Urbana viene a cubrir una sentida necesidad de la población y trabajará como “una rueda de auxilio al sistema de seguridad pública que tenemos en el departamento”.

Del encuentro participaron los jefes policiales de la provincia, de la Regional V con asiento en Chamical, el Director de Tránsito Municipal Mauro Lima, y se espera que hoy se ponga en marcha con la presencia del gobernador provincial Sergio Casas y el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi.

La implementación de esta nueva unidad fue valorada por el jefe comunal Carlos Romero al destacar la importancia de contar con esta nueva fuerza urbana necesaria por el crecimiento del departamento.