Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Policía alerta sobre intentos de secuestro

El comisario René Molina de comisaría Sexta habló con Radio Independiente 99.1 en referencia a la denuncia presentada por los padres de un menor del barrio Ricardo Primero. Anoche la policía montó un operativo en ese barrio por la tentativa de un secuestro en una vivienda..



Al respeto René Molina dijo “anoche a horas 22 que pidieron  presencia policial en el barrio Ricardo Primero por versiones de los vecinos y gente de la zona por que habría ocurrido un intento de tomar a un menor de un año y 8 meses a la fuerza y llevárselo”.

Inmediatamente “con siete unidades móviles llegamos al lugar para rodear la manzana y montar un operativo, hacemos averiguaciones en el lugar y según la versión de los vecinos es que había unos menores solos en la vivienda hijos de los propietarios, junto a amiguitos del barrio, también menores de edad. Los padres habían salido a comprar para comer, cuando habrían entrado dos masculinos e intentaron tomar a un menor y llevárselo, pero por la alerta de los chicos, estos sujetos se fueron. Según vieron la gente que estaba cerca de la casa, los individuos se escapaban por el techo, pero son varias hipótesis porque comentaron también que en cercanías vieron una camioneta blanca”.   

En cuanto al operativo en el lugar dijo “bloqueamos la manzana y con ayuda de los vecinos y la autorización de los vecinos ingresamos casa por casa y no logramos dar con ninguna persona”.  

Luego de dialogar con los dueños de la casa “manejamos se manejó además la hipótesis de un intento de robo ya que manifestaron que el padre del menor dijo que tenía dinero allí pero al revisar todo la plata estaba”.

Molina expresó que “estamos en comunicación con los vecinos y les dijimos que ante cualquier situación similar se avise a al policía”. Asimismo manifestó que hay que estar alerta en todos los barrios y si ven algo extrañó llamar a la policía.