Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Romero y Urbano destacaron el apoyo del Gobernador al interior provincial

El intendente del Departamento General Belgrano, Carlos Romero y el diputado provincial Juan Urbano resaltaron los logros alcanzados mediante un trabajo firme y con honestidad, en tiempos difíciles para todo el país..



Sumaron sus reclamos por recursos al Gobierno nacional y en línea con el Gobernador, apostaron por la unidad de los riojanos para el crecimiento de la Provincia. Urbano dio a conocer que presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para declarar a la plaza federal "El Chacho" como patrimonio histórico cultural.

El intendente Carlos Romero destacó en su mensaje que "aquí se empezó a escribir con letras mayúsculas la construcción de la Argentina". Agregó que "en estos 371 años, venimos hoy a conmemorar un aniversario más, que significa hacer memoria. Mirar lo que se ha hecho, diagnosticar el presente y lanzarse hacia el futuro".

En este sentido, dijo que "estamos aquí, con algo de lo poco que pudimos construir con usted Gobernador, esta difícil situación de la República Argentina". A renglón seguido manifestó: "a usted gobernador y a este intendente no les han tocado tiempos fáciles para gobernar, por ello no podemos hablar de grandes logros, si decirlo con humildad lo que hemos venido construyendo, despacio, firme y con mucha honestidad". Destacó que "sabemos de su lucha gobernador, cómo transita el camino reclamando recursos que nos deben del centralismo porteño".

A la vez, hizo hincapié en que "todos los días nos levantamos con estas cosas que están golpeando los bolsillos de nuestra gente y las puertas de todos sin distinción de colores políticos". Reclamó además que "cuando el hambre está golpeando las puertas y empieza dolernos es cuando nos entristece"

El intendente expresó además en su mensaje que "como dirigente venimos a pedir con humildad que trabajemos juntos en esta instancia y en esta historia" y que "juntos los legisladores nacionales acompañen a los pedidos que tanto hacemos desde esta tierra federal".

Asimismo, hizo referencia a la necesidad que Nación ejecute la obra de asfaltado en la ruta Nº 79 desde Olta a Chamical. "Estamos esperando todavía. Que se preocupen por esto porque la necesitamos. Que escuchen, que pongan el oído en nosotros", expresó.

Declaración de Patrimonio histórico cultural

El diputado provincial Juan Urbano destacó la posibilidad de celebrar junto al pueblo un nuevo aniversario de Olta. "Tener presente la historia, la memoria y la gratitud nos hace pensar en un pueblo y en una sociedad mejor. Para nosotros esto es muy importante. Quienes nacimos acá sentimos una emoción especial al venir a compartir esta fiesta", indicó.

En la ocasión, dio a conocer que presentó ante la Cámara de Diputados de la Provincia un proyecto para declarar a la Plaza federal El Chacho como patrimonio histórico cultural. "Fue aprobada por mayoría en la Cámara de Diputados y solo resta que el Gobernador promulgue la ley para que esta plaza sea a partir de ahora patrimonio histórico cultural", manifestó.

En la misma línea, Urbano destacó el valor histórico de la plaza de Olta. "Esta plaza ha sido el lugar en que con posterioridad al asesinato del Chacho Peñaloza fue clavada su cabeza en una pica. También tenemos otros patrominos que indentifican a nuestro pueblo de Olta, como lo es Caminito y que el año pasado fue declarado patrimonio histórico cultural", recordó.

Por último, el legislador agradeció al gobernador Sergio Casas por su apoyo al departamento General Belgrano, al tiempo que recordó que entre otras obras, el titular del Ejecutivo Provincial aprobó un proyecto para la construcción de una pista deportiva "para que todos los alumnos de Olta puedan desarrollar sus actividades de educación física".