Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizan capacitaciones en HIV y mesa de vacunación

CHEPES (C). En el hospital Luis Pasteur de la Zona Sanitaria VI, se realizaron dos jornadas de capacitación, una sobre enfermedades de transmisión sexual y la otra sobre vacunación, con la presencia de especialista del Ministerio de Salud de la Provincia..



En la primera, que se llevó a cabo el día jueves, un equipo interdisciplinario proveniente del Ministerio de Salud de la Provincia, brindó una intensa y completa capacitación sobre la temática “Prevención y detección sobre HIV, ITS y Hepatitis” de la cual participaron médicos, enfermeras de todas las especialidades, técnicos en laboratorio, radiología, ecografías, enfermeras y demás especializaciones médicas, personal del hospital local, y de todos los centros de salud de la cabecera, de todas las zonas de la ruralidad y de la Zona Sanitaria VI.

Luego, el viernes, se realizó el lanzamiento de “la mesa coordinadora de vacunación de la Zona Sanitaria VI”, con la presencia de la licenciada Lorena González, Jefa de vacunación de la Provincia, acompañando la jornada, el director Hugo Manni, la jefa de personal, Irma Fonzalida del hospital “Luis Pasteur” y referentes de toda la zona VI, Ulapes, Portezuelo, Malanzán, Desiderio Tello y Chepes, cuyo objetivo, expresó la Cdra. Fonzalida.

Agregó “es la de generar un trabajo en conjunto para realizar acciones mancomunadas y eficaz, llevando a cabo campañas y abordajes que nos fortalezcan en el sistema de salud de toda nuestra zona”, concluyó Fonzalida.