Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Finalizó muestra de arte pictórica

"Que el amor de estos chicos sea ejemplo para muchas instituciones de la Provincia", dijo el viceintendente Oscar Luna como balance de la muestra de arte que estuvo presente hasta este viernes en el Anexo del Concejo Deliberante. "Pinceladas de amor" se llamó la exposición de los alumnos del Taller de Integración Artística Municipal, que desde el lunes expusieron sus creaciones en la institución deliberativa..



"Es digno de destacar la apertura de estos chicos que participan de los talleres, quienes vuelcan todo su amor, como lo dice el nombre de la muestra, en estos cuadros. Es así que que se brindan las herramientas para que puedan interactuar con la Ciudad, por intermedio de las instituciones, en este caso con el Concejo Deliberante", aseveró Luna.

En tanto que dijo que este es el inicio institucionalmente para poder seguir visibilizando el trabajo de integración e inclusión que se realiza desde estos talleres. "Lo lindo es que todos podamos confluir en la comunidad y mostrar lo que se hace", concluyó.

En tanto que la directora del Taller de Integración Artística Municipal, Graciela Pereyra informó que estos talleres tienen una trayectoria de más de 20 años. "Desde el '97 se brindan múltiples lenguajes artísticos. Con el correr de los años se incorporaron nuevas ramas artísticas, pero la disciplina pictórica siempre estuvo. Algunos de los que expusieron son artistas fundacionales de estos talleres", destacó.

"El mensaje es inculcar la igualdad y la integración en la sociedad", reiteró la docente.