Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Boca venció a San Martín por 2 a 0

Los tucumanos tuvieron las más claras pero no pudieron capitalizar. En el complemento, Cardona y Ábila (de penal), le dieron la victoria al Xeneize que pasó a octavos..



Boca Junior venció a San Martín de Tucumán por 2 a 0 y logró el pase a los octavos de final de la Copa Argentina. Los goles, fueron convertidos en el complemento por Cardona y Ábila, en un partido que no mostró lo mejor del equipo de los mellizos.

El encuentro, comenzó con ambos equipos intentando comandar en el mediocampo aunque fue el Ciruja el que mejor se acomodó al trámite.

Sobre los 20 minutos, los tucumanos ya habían tenido dos chances claras incluyendo un zapatazo de Bieler que se estrelló en el palo izquierdo de Andrada.

A partir de allí, se emparejó un poco más aunque siempre los tucumanos fueron los que manejaron el ritmo del partido. Benedetto, también tuvo una pelota que fue a pegar en el palo pero, salvo esa jugada y un par de centros aislados, Boca careció de juego, de creatividad y le costó mucho en defensa.

Por su parte, San Martín contó con mejores elaboraciones de juego, aunque siempre les faltó el toque final o se encontraron con grandes respuestas de Andrada en el arco.

Así, el primer tiempo terminó con muy buenas sensaciones para el Santo y mucha preocupación en el equipo de Guillermo, en el que no gravitaron Gago, Pérez ni Cardona en la mitad.

En el complemento, el trámite no cambió mucho en cuanto a juego. El equipo tucumano atacando con más claridad y el Xeneize tratando de salir de contragolpe sin mucha sorpresa.

El ingreso de Tévez y Espinoza le dieron un cambio de aire al partido que se tornó muy discutido y disputado con entradas fuertes de los dos lados.

Sobre los 31 minutos, Cardona encaró por el medio y desde la medialuna sacó un remate que se desvió en un defensor tucumano, pero que encontró una débil respuesta por parte del arquero del Ciruja. De esa forma, los de Guillermo festejaron el 1 a 0.

Ya sobre el final una violenta patada de Arregui sobre Goltz, que casi lo manda al hospital, dejó con uno menos a San Martín que ya no tuvo reacción.

En tiempo de descuento Espinoza fue derribado en el área y Ábila, que había ingresado por Benedetto minutos antes, estampó el 2 a 0 definitivo.

Boca Juniors nuevamente no jugó bien. Careció de ideas para elaborar juego y sus jugadores clave no aparecieron. Esta vez, lo ganó porque su arquero respondió en los momentos justos, por la falta de efectividad del Ciruja y por errores de los tucumanos (principalmente el arquero).

De esta forma el Xeneize disputará los octavos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata, con fecha a confirmar.