Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

APA continúa cooperando con los osos pardos de reserva Yastay

La Asociación Protectora de Animales continúa el plan de enriquecimiento ambiental y nutricional de los osos pardos en la reserva Yastay..



A través del Acuerdo de Cooperación que firmó la Asociación Protectora de Animales con las autoridades responsables del Yastay se desarrolla los "Programas de Enriquecimiento" in situ con los dos osos pardos que allí se encuentran alojados.

La tarea que desarrolla la Protectora consiste en ser un complemento a la atención que desde Yastay se les brinda diariamente a los dos osos.

Se trata de actividades para incentivar sus movimientos, sacarlos de su letargo del encierro, motivarlos, cambiar rutinas, introducir nuevos alimentos en la dieta diaria prefijada y controlar su estado sanitario.

En ese marco se probó la aceptación de las sandías rellenas, las albóndigas de carne vacuna, los zapallos rellenos, los bombones dulces.

Todas las actividades se realizan bajo las instrucciones del médico veterinario, Miguel Carello de la ciudad de Córdoba.

“¿Porqué y para qué lo hacemos? Nos interesan los animales. Todos. Su sufrimiento es nuestro sufrimiento”, sostienen desde APA, en su fanpage.