Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Advierten aparición de una enfermedad que ya causó dos muertes

Daniel Gollan, ex ministro de Salud durante el gobierno de Cristina Kirchner, afirmó que hay dos muertes y tres chicos en grave estado por la bacteria Streptococcus Pyógenes..



En el marco de los cambios anunciados por el gobierno nacional en el cual la salud dejó de tener un ministerio en lo que se entiende como una quita de importancia del macrismo al tema, este sábado se conoció un mensaje del ex ministro del área Daniel Gollan en la que adiverte por un alerta epidemiológico a raíz de la aparción de una enfermedad invasiva producto del Streptococcus pyógenes, enfermedad que hasta el momento causó dos muertes en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires y por el que hay otros tres menores internados.

El ex funcionario utlizó su cuenta de twitter y escribió: "alerta epidemiológico: aparición de enfermedad invasiva x Streptococcus pyógenes. 5 casos detectados en hospital de CABA. Un niño de 5 meses y 4 de 3 a 7 años, 2 fallecidos y 3 graves. Reforcemos la vigilancia y notifiquemos al Sistema Nacional  de Vigilancia Epidemiológica".

No se trata de un virus sino de una bacteria que produce faringitis infecciosa,celulitis,enfermedades de la piel infectocontagiosa, reuma infeccioso y afecta el tejido cardíaco. Se diagnostica por cultivo de hisopado de fausces y se combate con antibioticos.