Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La prensa de todo el país se reúne en Mendoza

Será en el marco de la 56° Asamblea Anual de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), del 26 al 28 de septiembre..



Con el diario Los Andes como anfitrión y en coincidencia con su 135° aniversario, Mendoza será sede de la 56° Asamblea Anual de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), que representa y reúne a los medios de comunicación impresos y digitales de todo el país. Se trata de un acontecimiento que se suma y enaltece la agenda de grandes eventos que este año tuvieron a la provincia como escenario privilegiado.

El encuentro -declarado de interés legislativo provincial- se realizará entre el 26 y el 28 de septiembre próximo, y prevé la presencia de editores y directores de empresas periodísticas con sede en la ciudad de Buenos Aires y todas las provincias argentinas, lo cual expresa su decidido sentido federal y participativo.

Además de la renovación de autoridades y los talleres de capacitación, actividades previstas en el plano institucional, la Asamblea anticipa el desarrollo de un nutrido programa a cargo de calificados expositores nacionales e internacionales. Desde sus distintas perspectivas, los especialistas abordarán los próximos desafíos de la prensa, de cara a las transformaciones que imponen el avance de las tecnologías y los nuevos modos de consumir noticias y contenidos.

Al compás de la historia nacional, y cualquiera haya sido el gobierno de turno, los miembros de Adepa han sido firmes defensores de la libertad de prensa y de la sustentabilidad de las empresas periodísticas, en tanto constituyen pilares imprescindibles para la vida democrática y republicana de la Nación.

Entre otros temas de gran interés, tanto para los medios como para la comunidad, la Asamblea abordará el creciente protagonismo de la mujer en posiciones de decisión de los medios, la coyuntura político económica de la Argentina, la diversificación de plataformas de publicación, la innovación en las redacciones y las modalidades de información “a medida”, a partir de los nuevos formatos y herramientas digitales. (Fuente: Los Andes)