Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Atlético logró su objetivo en Sañogasta

CHILECITO (De nuestra agencia). El “celeste” le ganó 3 a 1 a Newell’s Old Boys en Sañogasta y se aseguró el cuarto lugar de la zona y clasificación al repechaje donde enfrentará a Independiente en el clásico. El “rojinegro” espera en cuartos por Los Andes..



Atlético terminó cerrando la primera fase con dos triunfos, el último ayer ante Newell’s de Sañogasta por 3 a 1 que le permitió subir un escalón, quedó cuarto y jugará el repechaje. El local era solo “juez”.

Los dirigidos por Luis Bordón contaban con una mínima chance de pelear por el último lugar en la clasificación directa, sabía que el triunfo tenía que llegar para terminar bien la fase clasificatoria y lo logró para llegar entonado al repechaje nada más y menos que ante Independiente.

El marcador se abrió a los 23’ por su mejor jugador del torneo, Rubén “Penca” Herrera, de penal marcó el 1 a 0.

Lo que vino después fue tratar de tener la pelota e ir de contra o aprovechar alguna otra situación y fue lo que hizo a los 45’ cuando Daniel Quinteros marca el segundo gol.

En el segundo tiempo y con el triunfo, se agrandó la posibilidad de clasificar directo, más porque Joaquín V. González perdía, pero la victoria de Estrella Roja en Malligasta bajaba todo tipo de ilusión.

Pese a esto, la visita seguía siendo superior y vuelve a estirar ventajas a los 56’ otra vez Herrera que seguía demostrando su gran momento. Newell’s de Sañogasta descontó por la vía del penal con remate de Lucio Gaitán, pero eso no modificaba el rumbo del partido, como tampoco la expulsión de Braian Veragua en el local a los 43’ y por eso el partido culminó con el resultado de 3 a 1 a favor de Atlético.