Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

10/09/18

Cerró a sala llena el Festival de Guitarra Andes

El IX Festival de Guitarra Andes La Rioja 2018 culminó el viernes por la noche con un concierto a sala llena en el salón del Museo Histórico, en el que prestigiosos músicos de distintas procedencias tocaron obras clásicas y populares. El festival incluyo clases gratuitas para guitarristas locales..



En la última velada los músicos recibieron certificados por su participación en este Festival que este año organizó la Secretaría de Cultura y es coordinado por el músico bonaerense radicado en La Rioja, Luis Soria. 

Los guitarristas que formaron parte de la edición 2018 del festival fueron Rodolfo Moisés (Córdoba), Lucas Apendino; Luis Aybar (Catamarca); Carlos Martínez (Buenos Aires);  Silvina López (Paraná); Daniel José (Tucumán) Eduardo Castañera (Porto Alegre).

Por La Rioja estuvieron Facundo Ocampo (La Rioja), Fernando Álamo (La Rioja), Lucas Castañeda (La Rioja); Leonel Guzmán (La Rioja); Luis Soria como coordinador del evento y el director de Música de la Secretaría de Cultura Luis Chazarreta.

El secretario de Cultura, Víctor Robledo, la subsecretaria de Música y Danza Patricia Herrera; el subsecretario de Artes y Gestión Cultural, Nicolás Halkett y el director de Música, Luis Chazarreta fueron las autoridades presentes en el cierre del Festival.



Te puede Interesar