Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Siete municipios se suman al Consejo Económico y Social

Tras la aprobación de la solicitud de ingreso en la Cuarta Asamblea Ordinaria, presentada por los municipios, los departamentos Chilecito, Chamical, Arauco, General Belgrano, Rosario Vera Peñaloza, General Lamadrid y Ángel Vicente Peñaloza, pasaron a formar parte del órgano consultivo de la provincia..



En la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Social y Económico, los miembros del mismo aprobaron la solicitud presentada por las comunas de los departamentos Chilecito, Chamical, Arauco, General Belgrano, Rosario Vera Peñaloza, General Lamadrid y Ángel Vicente Peñaloza para formar parte del organismo colegiado, en el que se debaten temas de importancia para las distintas regiones de la provincia.

Al respecto, la intendenta de Arauco, Florencia López, destacó la importancia que el Consejo cuente con la voz de los distritos provinciales para el avance en políticas integrales para toda la provincia.

"Sinceramente los intendentes somos los jefes territoriales de los departamentos y necesitamos tener voz y voto en este Consejo en temas tan importantes que se están tratando y en otros que se van a tratar", indicó López para luego adelantar que el cuerpo de intendentes se dividirá por regiones y se designarán referentes por cada una de las regiones.

López, señaló además que significa de gran trascendencia participar del Consejo ya que es caja de resonancia de los temas que atañen a la provincia y que a su vez, en sus resoluciones, tiene mayor impacto a nivel nacional.

"El Consejo es muy importante por el nivel de declaraciones que tienen y que pueden impactar a nivel nacional. Lo que aquí se debate puede ir a la Nación a través de resoluciones no solo políticas, porque también lo integran consejos profesionales y actores sociales que conjuntamente toman una decisión y eso toma mucha más fuerza a que lo diga una sola autoridad como un gobernador, un intendente o diputado y ahí radica la fuerza de este consejo", enfatizó la jefa comunal.

Por su parte, el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, indicó que es muy bueno para el Consejo nutrirse de quienes están informados de la realidad que atraviesa cada departamento, "y es importante que la realidad de los distritos esté plasmada en cada sesión de este Consejo, más aún en este momento de crisis tan delicado para la provincia", sostuvo Pérez.