Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casas apuesta a la juventud y experiencia para fortalecimiento institucional

El gobernador Sergio Casas destacó incorporación de jóvenes al Gabinete Provincial y aseguró su apoyo al resto de funcionarios y autoridades provinciales, al tomar juramento al flamante ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander. Anticipó que este martes estará en Buenos Aires y revalidó la necesidad de La Rioja de contar con los fondos que legítimamente le corresponde..



 El gobernador Sergio Casas inició su mensaje expresando el agradecimiento a Griselda Herrera y recordó su constante apoyo hacia su figura durante el camino transitado para llegar a la Gobernación. “Quiero agradecer de manera muy expresa a mi amiga y compañera, a quien necesitamos hoy en la Casa de La Rioja en la Capital Federal”, dijo y explicó de esta manera que como el Gobierno nacional es de otro signo político, “necesitamos gente con experiencia y contacto para que ayude a quien desempeña la Función Ejecutiva”. “Muchas gracias por tu tarea. La Rioja te va a necesitar mucho en Buenos Aires”, manifestó.

 Luego, señaló su apoyo a la Nación y sostuvo: “nosotros queremos que le vaya bien a este Gobierno nacional que ha sido elegido democráticamente”. Respetuosamente solicitó que se cambie el rumbo, que el apoyo sea recíproco y que le reconozcan a La Rioja lo que legítimamente le corresponde.

 “Este es un tiempo difícil para todos”, pronunció e hizo referencia a la variación del dólar, el incremento de las tarifas de los servicios y el aumento constante de los precios. Aseguró asimismo que a La Rioja no le llegan más fondos que antes, como dice la oposición en los medios de comunicación.

 Luego, expresó su agradecimiento a los intendentes, diputados y legisladores nacionales que “siguen respaldando las políticas de la gente”. “Un buen dirigente no hace lo que el dirigente quiere sino lo que el pueblo quiere y en ese sentido estamos inscriptos”, afirmó.

 En ese sentido, dijo que “para atender a las necesidades de la gente de toda la provincia es que confiamos en un hombre que viene de una familia con estirpe del peronismo, un hombre joven, profesional, al que le gusta la política que es hacer el bien: el doctor Juan Carlos Santander, conocido por todos como ‘Juanqui’”.

 “Muchos dirán que es joven, pero vamos a estar nosotros para apoyarlo y transmitirle la experiencia. No importa la edad sino lo que se siente de corazón, el accionar”, enfatizó. De igual manera, expresó: “ahora que estamos en tiempos de juventud, más que nunca podrán decir que podrán arrancar todas las flores pero no podrán terminar nunca con la primavera”.

 Más adelante, el titular del Ejecutivo Provincial dijo que el país atraviesa un tiempo difícil y confió que “es un tiempo de oportunidad para los riojanos”. “Por eso tenemos que unirnos pero unirnos con el corazón, en la acción y no tanto con palabras”, añadió.

 “Para aquellos que critican siempre les decimos que sean más generosos, que veamos la realidad, porque la única verdad es la realidad y siempre para nosotros primero está la Patria, después el movimiento y por último los hombres. Nadie es dueño de nada, todos tenemos que ser artífices de nuestro propio destino, tenemos que cultivar el héroe colectivo”, manifestó.

 Por otra parte, comentó que mañana estará en Buenos Aires y dijo que en los próximos días enviarán el proyecto de Presupuesto Nacional. En ese sentido, recordó que este año se cumplen 30 años del arrebato a La Rioja del punto de Coparticipación. “Es plata de La Rioja, de los riojanos y riojanas”, indicó y apuntó a que “hay que cerrar los números con la gente adentro”.

 Finalmente, aseguró: “Estoy del lado de la gente, junto a todo el equipo”. Se dirigió al flamante funcionario provincial y confió: “sé que vas a estar al lado de la gente”. “Convocamos a todos, no importa la ideología que tengan, queremos convocarlos a todos para que La Rioja crezca”, concluyó.