Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casas llegó a Buenos Aires y participa de la reunión con gobernadores

El gobernador Sergio Casas asiste en estos momentos a la reunión de gobernadores en la sede del Consejo Federal de Inversiones en la Capital Federal. Alrededor de las 17:00 Casas participará del encuentro con Mauricio Macri junto a los otros mandatarios en Casa Rosada..



Poco antes del ingreso, el mandatario riojano formuló declaraciones a los numerosos periodistas que se encontraban en el lugar cubriendo el encuentro donde los jefe de Estado provinciales fijarán posición sobre el tema del presupuesto nacional 2019.

El Gobernador dijo a los medios "queremos que le vaya bien a este gobierno, pero también queremos que le vaya bien a La Rioja". 

"En el año 88 a La Rioja le quitaron un punto de coparticipación que es vital para los riojanos. Este país siempre se ha fijado en los grandes centros urbanos y las provincias mas chicas que formaron la República son las que hicieron que las economías regionales también se merecen tener lo que legítimamente les corresponde", explicó. 

A La Rioja le han ajustado todo, más no le pueden sacar, tenemos los sueldos más bajos del país, nos afecta la quita del fondo sojero, vivimos en un país federal, cada uno que aporte lo suyo pero que a La Rioja, a las provincias del norte, nos den lo que legítimamente les corresponde.

En este sentido, Casas reiteró que “queremos que le vaya bien al Gobierno Nacional, apostamos a cuidar el sistema, pero queremos una cuestión más equilibrada”.

Consultado sobre si cree que hay tiempo de diálogo, expresó que “siempre hay tiempo de dialogar, el diálogo es productivo, es fecundo, con respeto, apostamos a un diálogo dándole a cada uno lo que le corresponde”. “Queremos y necesitamos el equivalente al punto de coparticipación que nos corresponde, también vamos a pedir por el fondo sojero”, subrayó.