Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sergio Casas participará del 152º aniversario de San Blas de los Sauces

El acto central, que será encabezado por el gobernador Sergio Casas y el intendente Silvio Villagra, se realizará este miércoles 12 de septiembre desde las 9:30 en la plaza principal de la cabecera departamental San Blas. Además de los actos protocolares, están previstas para todo el mes de septiembre diversas actividades culturales, deportivas y religiosas..



Autoridades del Gobierno provincial y del municipio de San Blas de los Sauces participarán de la celebración. De acuerdo a lo informado, las actividades comenzarán a las 8 con una salva de bombas e izamiento de las banderas nacional y provincial en la Plaza de San Blas.

Posteriormente, a las 9:30 se recibirá a las autoridades y presentaciones de las banderas de ceremonias y de la Agrupación 12 de septiembre. Inmediatamente, se concretará la revista de tropas por parte del gobernador Casas y el intendente Municipal.

Más tarde, y tras la entonación de los himnos Nacional y provincial, se hará entrega del Decreto que declara Huésped de Honor al mandatario provincial. Seguidamente se realizará una invocación religiosa a cargo del cura Párroco de la localidad e inmediatamente palabras a cargo del intendente municipal Silvio Villagra y del gobernador Casas, tras lo cual se efectuará el tradicional desfile.

Actividades programadas durante el mes aniversario

Además de los actos protocolares previstos, las actividades continuaran el sábado 15 de septiembre a las 9:00, con la presentación del proyecto "Donar vida en vida" en el hospital "Dr. Osvaldo R. Polo".  A partir de las 15:00, se realizará una jornada saludable "Bicicleteada", que partirá simultáneamente desde Alpasinche y Andolucas para culminar en la Plaza central de San Blas de Los Sauces.

Para el domingo 16, se programó una Expo-Tuning en el Complejo Turístico Andolucas. También, en Los Robles, se realizará la apertura, señalización e iluminación, concluyendo esta jornada en la Iglesia Santo Domingo a las 19:30.

 Entre tanto el miércoles 19 organizado por el ISFD y el gobierno Municipal, se realizará a las 20 horas en el SUM del Colegio Parroquial un reconocimiento por su trayectoria a músicos sauceños. Seguidamente se presentará el Coro Sinfónico de la Cámara de Diputados. Para el jueves 20 de septiembre los alumnos de 5º año del Colegio Parroquial JME realizarán un desfile de carrozas por la plaza de San Blas desde las 21.

El viernes 21, día de los estudiantes y llegada de la primavera, el Complejo Turístico Andolucas recibirá a los jóvenes que festejaran su día desde las 16 horas.

En cuanto al primer fin de semana de la primavera, para el sábado 22 desde las 15 horas en el Camping Los Robles, se disputará la última fecha del campeonato de Mountainbike. El domingo 23 la comunidad participará de las fiestas patronales de la Virgen de la Merced en la localidad de Cuipán a las 10 horas. Asimismo el lunes 24 desde las 10 de la mañana, en Tuyubil, también celebrará sus fiestas patronales a la misma Santa.

Por otro lado, el día 28 de septiembre se realizará en el polideportivo municipal de Cuipán un agasajo a jubilados y homenaje al personal de sanidad.  Al día siguiente en el complejo Turístico Andolucas, se llevará a cabo un intercambio cultural de Ballet provinciales desde las 15.

Para concluir con las actividades aniversario, el domingo 30 de septiembre organizado por ASME se concretará en el circuito Pucara desde las 11 horas, una nueva fecha del Enduro.