Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Danilo Flores se reunió con intendentes riojanos

El diputado nacional, Danilo Flores, preocupado por la falta de nuevos planes de vivienda por parte del Gobierno nacional, ha buscado nuevas alternativas de construcción a través de capitales privados. Para ello se reunió con intendentes y con representantes de la empresa Sysnoa..



El proyecto prevé la participación de los municipios de la Provincia interesados en solucionar su propio déficit habitacional como intermediarios y gestores de posibles adjudicatarios de clase media que tengan la necesidad de acceder a la casa propia y que cumplan con los requisitos para el financiamiento bancario.

En este sentido, el municipio gestiona los lotes con servicio, el banco analiza los expedientes de los interesados aptos para el crédito bancario calculando cuotas y tasas, el propietario abona mensualmente las cuotas correspondientes al banco una vez entregada la casa y la empresa interviniente construye las viviendas y las cobra al banco una vez entregada la casa.

En el marco de esta nueva propuesta, la empresa Sysnoa será la encargada de la construcción de las viviendas a través de su sistema denominado Green House cuyo método se basa en un encofrado rápido utilizando moldes sobre los cuales se coloca hormigón y logrando construir viviendas en un tiempo de ejecución record y un precio de mercado único.

Las casas se entregan con todas las instalaciones completas: sanitarias, eléctricas e instalaciones complementarias. También estuvieron funcionario de viviendas de la provincia Diego Rivero y Hugo Vera.