Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hoy se conmemora el Día Internacional de Acción contra la Migraña

Este 12 de septiembre se conmemora el Día Internacional de Acción contra la Migraña, patología que se caracteriza por fuertes dolores de cabeza y cefaleas..



Según la OMS, el 14% de la población mundial sufre migraña. En España, más de cinco millones de adultos españoles padecen también esta patología, según datos de la Asociación Española de Pacientes con Cefalea.

La migraña es una dolencia que puede surgir a cualquier edad, aunque la mayoría de casos ocurren entre los 20 y los 50 años. Además, tiene mayor afectación entre las mujeres que los hombres. Algunos de los indicios que avisan la posibilidad de padecerla, más allá del fuerte dolor de cabeza, son síntomas como la visión borrosa, náuseas o el estrés.

Situar en el calendario una jornada dedicada a la migraña sirve para dar visibilidad a la enfermedad y contribuir a la lucha contra esta dolencia. Además, permite informar sobre ella, sensibilizar acerca del dolor de los pacientes que sufren este tipo de cefaleas y mejorar su calidad de vida.